domingo, 23 de septiembre de 2012

USO pide que no se adjudique la seguridad a empresas que no cumplen la Ley


La Federación de Trabajadores de la Seguridad Pública de USO Aragón ha solicitado al Gobierno autonómico que no adjudique concursos públicos a empresas de seguridad que incumplen la legislación.
El sindicato ha presentado un recurso para que en la concesión de las contratas no se valore solo el precio de licitación sino que se tengan en cuenta aspectos como el cumplimiento de la normativa de Seguridad Privada y el convenio colectivo nacional de empresas de seguridad.
También solicitan que se excluya de todo concurso a las que no estén al día en sus tributaciones, en los pagos a la Seguridad Social o en el abono de los salarios de los trabajadores, informa en USO en una nota de prensa.
A juicio de USO, adjudicar a empresas "incumplidoras" supone generar un "difícil clima social", que "redunda negativamente" en la prestación de servicios y "se da la circunstancia que además se contrata con dineros públicos a empresas que defraudan, algo inaudito".

Sindicatos piden a la DGA que relegue a las empresas que no paguen


USO y CCOO han solicitado a la DGA que no adjudique los servicios de seguridad privada, valorando el precio de licitación de las distintas ofertas. La petición pretende denunciar la existencia de empresas que licitan "con un precio de hora muy bajo", motivo esencial por el que resultan adjudicatarias de los servicios, aunque "incumplen con la normativa laboral, con los derechos de los trabajadores y obviamente con sus obligaciones tributarias y de seguridad social, motivos por los que pueden hacer ofertas con precios tan bajos". Los sindicatos piden que se tengan en cuenta el cumplimiento de la normativa de Seguridad Privada. "Adjudicar a empresas incumplidoras supone generar un difícil clima social, que redunda negativamente en la prestación de servicios y además se contrata con dineros públicos a empresas que defraudan", dice

FUENTE:  http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/piden-a-dga-que-relegue-a-las-empresas-que-no-paguen_792569.html

Cuatro jóvenes detenidos al ser sorprendidos cuando realizaban grafitis en un tren en Cabeza del Buey


Vigilantes de seguridad privada y agentes de la Guardia Civil de Cabeza del Buey y Siruela (Badajoz) han detenido a cuatro jóvenes vecinos de Barcelona de edades comprendidas entre los 22 y los 24 años como presuntos autores de la realización grafitis en un tren estacionado en la estación de Cabeza del Buey.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles cuando los vigilantes de seguridad observaron a varios jóvenes realizando pintadas en la estación y alertaron a la Guardia Civil.
En el citado lugar se identificó, según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa, al grupo de jóvenes que estaba realizando los grafitis en la locomotora del tren. En ese momento uno de los cuatro jóvenes se dio a la fuga, aunque posteriormente fue localizado y detenido.
En total se les intervinieron 12 botes de spray de pintura, que utilizaron para pintar el tren, y con los que realizaron unos "daños" que se valoran en unos 3.500 euros, según ha destacado la Guardia Civil.
En este sentido, los agentes han explicado que presuntamente estos jóvenes se desplazaron desde sus localidades de residencia para realizar grafitis "grabarlos y posteriormente" difundirlos en internet.
Las diligencias junto con los detenidos, uno de los cuales contaba con antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque (Badajoz).

Declaran procedente despido vigilante seguridad no acudió a comprobar alarmas


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha confirmado la procedencia del despido de un vigilante de seguridad de la empresa "S.D.E., SAU", que fue acordado al observar que no había acudido a comprobar sendas alarmas, además de presentar kilometrajes que no justificó.
El Juzgado de lo Social, en su resolución de junio de 2011, consideró acreditados los hechos tenidos en cuenta por la empresa para acordar el cese de la relación laboral y desestimó la demanda que presentó el trabajador.
Al desestimar el recurso, la Sala, entre otras consideraciones, afirma que lo alegado por el recurrente, que atribuía su despido a una represalia por la reivindicación laboral presentada con anterioridad, no ha sido acreditado.
Por el contrario, añade, "está probado que desobedeció las órdenes empresariales y conculcó la buena fe contractual que debe presidir toda relación laboral, principalmente, en materia de seguridad, como la presente"  

Cuatro arrestados por robar en una nave industrial


La Policía Nacional ha arrestado a cuatro jóvenes, todos ellos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. El 091 recibió en la madrugada del día 9 la llamada de un vigilante de seguridad del polígono industrial de Las Quemadas en la que alertaba de que varios individuos encapuchados estaban robando en una nave. Cuando las patrullas se dirigían al lugar, se recibió otra llamada que informaba que los individuos se habían dado a la fuga indicando la dirección de huida. Los agentes los localizaron cuando saltaban una valla y los alcanzaron en un descampado. La nave presentaba desperfectos en el techo, por donde ascendieron para deslizarse con cuerdas y se encontraron utensilios y herramientas.

Agrede al vigilante de un supermercado que le impedía marcharse sin pagar


Un hombre de 28 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Sestao este pasado miércoles acusado de la comisión de un robo en un supermercado del municipio. Además, el detenido agredió al vigilante del comercio cuando fue sorprendido.
Según ha comunicado el Departamento vasco de Interior, la Ertzaintza fue informada, a las tres de la tarde de este pasado miércoles, de que se acababa de cometer un robo en un supermercado de Sestao y que el autor de los hechos quería abandonar el establecimiento.
Una vez en el lugar, los agentes contactaron con el vigilante del comercio, quien les indicó que un joven que tenían allí retenido, había tratado de abandonar el local con productos con un valor superior a 350 euros sin abonar su importe en caja. El autor del robo, al ser sorprendido, comenzó a lanzarle puñetazos y patadas al vigilante causándole lesiones leves.

Guardias de seguridad denuncian a una cadena de supermercados por contratar personal sin formación


El secretario y coordinador de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), Jorge Fernández Cuesta, ha pedido a la Delegación del Gobierno en Asturias que investigue y, en su caso, sancione al Centro Logístico de Alimerka, en Llanera, por contratar a personal sin la formación adecuada.
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Avispa explica que existe un posible incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada, el Reglamento que la desarrolla y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Argumentan que el personal perteneciente al servicio de ordenanzas del citado centro desarrolla funciones de control de accesos, seguridad y vídeovigilancia de las instalaciones. Y todo ello por personal "sin cualificación profesional ni habilitación como vigilantes de seguridad, siendo su categoría laboral la de ordenanza".
Añaden que entre las tareas a realizar e encuentran la de proceder a la identificación de todas las personas que acceden a las instalaciones, mediante documentos originales.
Desde Avispa se insiste en que ninguno de los trabajadores pertenecientes al servicio de ordenanzas del Centro Logístico de Alimerka cuenta con formación específica en materia de seguridad privada ni ninguna de sus especialidades, siendo los mismos "antiguos empleados de la superficies comerciales o exguardias civiles retirados".

5 Detenidos por muerte del vigilante de Puertollano, entre ellos el hijastro


Cinco personas han sido detenidas en relación con la muerte de un vigilante de seguridad el pasado mes de mayo en Puertollano, con lo que la Policía da por esclarecido el suceso, en el que murió por las heridas causadas con una catana Vicente E.G., presuntamente a manos de su hijastro y de un amigo.
Según ha informado hoy el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, la víctima de 45 años murió en la madrugada del 16 de mayo de "forma violenta e inesperada" a consecuencia de las graves lesiones que le causaron con arma blanca.
Como consecuencia de las investigaciones, han sido detenidos como presuntos autores materiales, el hijastro del fallecido, menor de edad, y un amigo, especialista en artes marciales.
Además, la Policía Nacional ha detenido a las madres de ambos jóvenes y al exmarido de una de ellas, por encubrimiento.
FUENTE:  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1254182

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una empresa de seguridad incluirá zombies en un. simulacro de terrorismo

El negocio de la seguridad privada en EEUU busca nuevas amenazas. Los ataques terroristas, la delincuencia y la protección de estadounidenses en todo el mundo ya no son suficiente. También hay que pensar en la posibilidad de una invasión zombie. "Se trata de una producción de Hollywood". Así define la empresa HALO el escenario que desarrollará para el Encuentro de Antiterrorismo en San Diego. El montaje tendrá 110 hectáreas y además de terroristas y piratas se incluirá una legión de caóticos zombies. "La idea es desafiar a las autoridades", ha explicado el presidente de la compañía Brad Barker al Military Times. Por supuesto, el temor generalizado y el desorden serían los peores enemigos de las autoridades. En las jornadas participarán más de 1.000 militares, policías, médicos y trabajadores del Estado y del Gobierno. 'Apocalipsis Zombie'. El concepto que basa la iniciativa de HALO es la posibilidad de que un virus mute y se propague rápidamente por el país. Y es que mientras los científicos encuentran una vacuna, el Ejército necesitaría recursos para contener a las enloquecidas masas. Como dice el responsable del montaje: "El Apocalipsis Zombie es muy caprichoso". Aunque los zombies son la novedad de este año, hay un tema que cada vez acapara más peso en el sector y sin bromas. "Con seguridad, el nuevo campo de batalla es el ciberespacio", ha sentenciado Barker.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/una-empresa-de-seguridad-incluira-zombies-en-un-simulacro-de-terrorismo_gu5tPGId2FqnhLUw7Nnad2/

martes, 18 de septiembre de 2012

El Gobierno Vasco mantiene las ayudas a los atuneros vascos en el Índico

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy mantener las ayudas a los atuneros vascos que faenan en el Océano Índico para que puedan contratar seguridad privada a bordo y repeler así los ataques de piratas somalíes.

El importe de la subvención prevista para 2012 ha bajado ligeramente con respecto a 2011 y asciende a 1.396.500 euros, 97.446 euros menos que el ejercicio pasado.

Desde 2010, el Gobierno central se ha venido haciendo cargo del 25 por ciento del coste de la seguridad privada que tienen que contratar los buques vascos para evitar ataques piratas y Euskadi del otro 25 por ciento, mientras que los armadores asumen el 50 por ciento restante.

Este año, el Gobierno central ha retirado de los presupuestos la partida destinada para este fin pero el Ejecutivo autonómico ha acordado mantener las ayudas.

Según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado, los armadores de los buques que faenan en el Índico han presentado un presupuesto total para 2012 de 5.586.000 euros por los gastos de embarque de los vigilantes de seguridad privada en 10 atuneros y tres buques auxiliares, el total de la flota vasca.

Como en ejercicios anteriores, el 25 por ciento de la subvención se abonará a la firma del convenio y el 75 por ciento restante una vez que se presenten las facturas, memorias y justificantes que acrediten el destino de las ayudas otorgadas.

FUENTE:  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1252665

Detenido por robar en un centro comercial y agredir a los vigilantes


La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 48 años que trató de robar varios artículos electrónicos en un centro comercial y se mostró muy violento y agresivo con los vigilantes que le retenían a quienes agredió mientras los insultaba y amenazaba de muerte.
Según informa este Cuerpo, este varón ya había sido detenido dos días antes por intentar sustraer artículos similares en otro centro comercial de la ciudad.
Cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y malos tratos.
FUENTE:  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1252152

APROSER COMPETIRÁ CON LAS EMPRESAS PIRRATAS. EL NUEVO MODELO A SEGUIR: LA ESCLAVITUD

Nuevamente Aproser, da un paso hacia atrás y pretende comenzar ha implantar el mismo sistema mafioso  que aquí, en Españistan, vienen ejerciendo una serie de empresas  esclavistas y que, visto lo visto, nadie de las administraciones de este país ni quiere ni tienen cojines de atajar esta forma explotadora de proceder.  Un sistema mafioso que concierne, actualmente, a lo económico, porque en lo laboral ya vienen ejerciendo estas prácticas desde hace algunos meses, algunas de las empresas que están en aproser,  gracias a las magnificas reformas laborales impuestas por la troika.  Reproduzco la noticia que sale en el blog de nuestro compañero Yerad: 



APROSER PROPONE A UGT, CCOO Y USO : · (A PARTIR DE 1 SEPTIEMBRE) · No aplicar el incremento del 2,4 %. · Incrementar la jornada anual hasta las 1826 horas. · Contabilizar la jornada en computo anual. · (A PARTIR DE 1 DE ENERO DE 2013) · Reducción de los complementos de I.T. · Congelar las antigüedades. · Suspender los incrementos salariales de los años 2013 -14. ...
continuará ....
Esimad@s compañer@s:
Según se nos comenta desde el Sector Estatal y pendiente de realizar una valoración de la situación más en profundidad, os informamos de que NUEVAMENTE, la patronal APROSER ha vuelto al ataque (esta vez con la disculpa de la obligatoriedad de cotizar por el plus de transporte) contra el, ya renegociado Convenio Colectivo. Su intención parece ser que pasa por una RE-RENEGOCIACIÓN de lo pactado, bajo la amenaza de que, en caso contrario, se disolverán como patronal y potenciarán los convenios de empresa. 



FUENTE:   http://ccoo-securitas-barcelona.blogspot.com.es/ 

Esabe. El personal de seguridad del Hospital de San Carlos pasa a la acción.


Dicho y hecho. Tras seguir sin noticias sobre posibles soluciones a la falta de pago por parte de la empresa Esabe SA, los once trabajadores y familiares del servicio de seguridad del Hospital de San Carlos, que llevan dos meses sin cobrar sus salarios, decidieron concentrarse a las puertas del centro sanitario durante tres horas, desde las ocho de la mañana hasta las once.
En un principio habían pedido a la Subdelegación de Gobierno permiso para manifestarse ante el hospital a lo largo de toda la semana, pero finalmente sólo se les ha concedido para la jornada de este lunes.
A primera hora de la mañana no entorpecieron en ningún momento la entrada y salida de vehículos del hospital, sin embargo en torno a las diez y conforme a la manifestación fue en aumento en cuanto al número de participantes, pasaron a la acción y formando dos grupos de personas fueron pasando de manera ininterrumpida por los dos pasos de peatones que se localizan justo a la entrada de San Carlos. El resultado fue una importante aglomeración de vehículos a las puertas del hospital hasta que la situación se normalizó tras la llegada de los agentes de la Policía Local pasadas las diez y media de la mañana.
Álvaro Montaño, representante de Seguridad de Comisiones Obreras, señalaba que esperan que con esta concentración "podamos tener noticias de la empresa, pero si la cosa sigue igual confiamos en que el Ministerio de Defensa apriete las tuercas a la empresa para que pague lo que debe".
Montaño reseña que Esabe SA tiene "infinitos" frentes abiertos en materia de conflicto laboral en la Inspección de Trabajo, además de reclamaciones por parte de la Seguridad Social y Hacienda, por lo que indica que "no logramos a entender porqué las administraciones públicas siguen contratando a este tipo de empresas, si saben los problemas tienen a nivel laboral con la propia administración".

Denuncian el impago a los vigilantes de la seguridad de algunos hospitales


La coalición Compromís denunció ayer que la empresa encargada de prestar los servicios de seguridad en hospitales como los de La Fe, el Hospital de Requena o el de Elda «hace meses que no paga la nómina a sus trabajadores», según las informaciones llegadas a su grupo parlamentario, y apuntó que el Consell es «cómplice» de esta morosidad de las compañías con los trabajadores.
En un comunicado, la formación lamentó la «falta de reacciones» del Consell ante estos impagos y se preguntó por qué la Generalitat permite «que empresas que no pueden pagar a sus trabajadores estén trabajando en la administración pública». Así, instó al conseller de Sanidad, Luis Rosado, a que dé explicaciones al respecto.
El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, preguntó al Consell si piensa adoptar alguna medidas para que esta empresa pague las cinco nóminas retrasadas y resaltó que el Gobierno valenciano «no puede lavarse las manos ante un caso como este».
«Ahora es cuando tiene que dar la cara y aplicar la ley para que estas empresas paguen a sus trabajadores lo que les debe. De no ser así, el Consell es cómplice de esos impagos y de las penurias que tienen que estar atravesando esos trabajadores, que llevan ya casi medio año sin cobrar, lo que confirma que la Generalitat Valenciana es morosa y que, además, permite esa morosidad con trabajadores de servicios tan básicos para la sociedad como los hospitales», concluyó Morera.

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar con una navaja a un vigilante de seguridad


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca.
En horas de la noche, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudieran al hospital provincial, donde al parecer el servicio de seguridad tenía problemas con un paciente.
Al parecer, los vigilantes de seguridad fueron requeridos por el personal sanitario, ya que uno de los pacientes al que estaban atendiendo en un Box, se había puesto muy nervioso y agresivo.
Cuando llegaron los vigilantes, el hombre empezó a amenazarles también, diciéndoles que les iba a matar, sacando una navaja de su bolsillo y dirigiéndose hacia uno de los vigilantes, teniendo que reducirle entre ambos para desarmarlo.
Al llegar al lugar los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca.
El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los empleados de seguridad de San Carlos llevan dos meses sin cobrar

Los once empleados del servicio de seguridad del Hospital de San Carlos, que trabajan para la empresa Esabe SA, acumulan ya dos meses sin cobrar sus nóminas. Hasta el momento, nadie de la empresa les ha informado de los motivos de dichos retrasos, pero fuentes del centro hospitalario les han confirmado que ellos están al día con el pago a Esabe SA.
Los afectados ya han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo en Cádiz lo que está sucediendo y, sobre todo, muestran su sorpresa por el hecho de que otros compañeros suyos que trabajan para la misma empresa en otras instalaciones (por ejemplo las oficinas de Correos), sí que están percibiendo sus salarios de forma religioso todos los meses.
Más leña al fuego Al drama que ya de por sí supone no cobrar durante los dos últimos meses, hay que unir que la empresa también optó por retirarles la paga extraordinaria, así como tampoco retribuirles las horas extras.
Un cúmulo de circunstancias que han derivado en que los propios trabajadores hayan decidido pasar a la acción y llevarán a cabo movilizaciones a las puertas del propio hospital el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana, que es cuando más trasiego de personas hay en las inmediaciones de las instalaciones sanitarias.
De manera paralela, ya durante estos días están dando a conocer su situación a los usuarios y todos los que pasan por los alrededores de San Carlos, puesto que han colocado pancartas en las que se hace alusión al tiempo que llevan sin cobrar y culpando a la empresa de su situación.
Por lo tanto, el Hospital de San Carlos vuelve a ser noticia y no sólo por el futuro de las instalaciones y sus trabajadores, sino también por los problemas de sus empresas de servicios.
FUENTE:  http://andaluciainformacion.es/san-fernando/247786/los-empleados-de-seguridad-de-san-carlos-llevan-dos-meses-sin-cobrar/

Grupo Alentis velará por la seguridad del Ministerio de Economía

Vinsa Alentis recibe adjudicación de un nuevo servicio de seguridad para el Ministerio de Economía y Competitividad siendo para ello necesario gestionar un equipo formado vigilantes, coordinadores de seguridad y auxiliares de servicio.

Vinsa Alentis velará por la Seguridad de diferentes edificios adscritos a este Ministerio en las ciudades de Madrid y Acuña incluyendo, además de la sede ministerial, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología entre otros.

 Grupo Alentis especialista en servicios a empresas, perteneciente a la Corporación Empresarial ONCE e integrada por más de 19.000 profesionales en toda España, desarrolla su actividad en  seis grandes líneas de negocio: Gestión del Medio Ambiente, Mantenimiento Integral de edificios, Limpieza, Seguridad, Servicios Complementarios ( Auxiliares y ETT ) y Tecnología ( Sistemas de Vigilancia y Formación en Prevención de Incendios, Consultoría y Escuela de Conducción ) 


FUENTE:  http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=87245

Una pareja de León agrede a la vigilante de seguridad de la estación de autobuses


La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a una pareja de León de unos 40 años de edad acusada de agredir a una vigilante de seguridad de la estación de autobuses de Gijón. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete de la tarde. La trabajadora se había negado a abrir la taquilla en la que los leoneses guardaban sus equipajes después de que estos perdieran las llaves del compartimento. Fue esa negativa la que desató la agresividad de los ahora arrestados.
Los dos acusados pidieron ayuda en un primer momento al personal de la estación. Los ahora detenidos pretendían que los trabajadores les abrieran una taquilla en la que horas antes habían guardado sus equipajes y de la que no tenían las llaves. La vigilante de seguridad de la zona trató de calmar en un primer momento a la pareja asegurando que tenían que identificarse para poder acceder a sus pertenencias. Los acusados se negaron a atender los requerimientos de la vigilante. El hombre cogió a la empleada por el cuello y la tiró al suelo, comenzando entonces a golpearla mientras su mujer amenazaba de muerte a la víctima, a la que los acusados llegaron incluso a arañar en varias ocasiones, tal y como relataron los testigos de los hechos. Un conductor de autobús que en esos momentos se encontraba en las inmediaciones del lugar trató, aunque sin éxito, de frenar la agresión. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados del caso redujeron a los detenidos y procedieron a su traslado hasta las dependencias policiales de El Natahoyo, en donde quedaron custodiados.
La vigilante de seguridad tuvo que ser trasladada hasta un centro médico, donde la atendieron de sus lesiones. Ambos arrestados contaban con antecedentes penales.

Vigilantes de seguridad protestan en Vigo para poder cobrar


Trabajadores de la empresa de seguridad Sequor se han concentrado hoy frente a las instalaciones de Povisa para reclamar el cobro de sus nóminas. Los empleados, que cumplen labores de vigilancia en diversas firmas por toda España, aseguran que se producen incumplimientos constantes en material laboral.
«Es incomprensible que una empresa que trabaja en un tanto por ciento muy importante con las administraciones públicas, en varias comunidades, pueda permitirse estas licencias», aseguran los sindicatos.
Para remediar estos problemas reclaman a las adminsitraciones públicas que realicen más control sobre las firmas que gestionan los servicios. Además, desde UGT piden también que se cree un acuerdo marco a nivel regional para que se expongan los requisitos que deben cumplir las firmas.

Detenido tras ser sorprendido por los vigilantes cortando cables y tubo de cobre en una nave de Manises


Agentes de la Policía Nacional han detenido en una nave industrial de Manises a un hombre de 24 años, de origen rumano, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser sorprendido por los vigilantes de seguridad cortando cables y tubo de cobre. Los policías intervinieron 40 tubos de cobre de 40 centímetros y cable de unos 120 metros. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del viernes, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una empresa de Manises, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre al que habían sorprendido cortando cable y tubos de cobre en el interior de la misma.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar. Allí, averiguaron que el sospechoso, para acceder al interior de la misma había tenido que escalar dos vallas. Los agentes realizaron una inspección del lugar y, tras realizar las comprobaciones oportunas, lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Detenido por robar la recaudación de las máquinas de café de fábricas


Un hombre de 40 años ha sido detenido como presunto autor de, al menos, cinco robos en factorías de Novelda, donde cortaba con una radial la recaudación de las máquinas expendedoras de bebidas y de café.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, el español J.M.O.R., supuestamente realizó sustracciones en varias factorías de una empresa dedicada al mármol de Novelda durante el pasado agosto.
Aprovechaba los fines de semana para saltar la valla perimetral y, una vez en el interior de la factoría, se dirigía a las zonas de comedor de los empleados y cortaba con una radial el cajón de la recaudación de las máquinas de café y bebidas.
De esta manera, ha causado cuantiosos daños en cinco máquinas de café y en tres de bebidas, así como en los accesos al recinto de las factorías.
En el último golpe, fue sorprendido por el vigilante de seguridad y durante la huida perdió una bolsa con las herramientas que utilizaba, lo que ayudó a que fuera identificado y detenido el pasado martes

Sobre pelotas y otras hierbas

Sé que a algunos no les va a gustar nada en absoluto este artículo cuando lo lean,  pero desde luego ese no es mi problema.  Es del que se da por aludido y se ve reflejado en el.
Estamos asistiendo,  en estos tiempos de crisis sobre todo,  a una proliferación sin limite de los mal llamados pelotas.  Gente sin escrúpulos alguno y que no dudan ni un ápice en arrastrarse por el lodo para que su jefe pase por encima de el y no se manche los zapatos.
Aquí,  en la seguridad privada,  parece que hay fabricas donde los ensamblan en cadena y los sueltan por ahí para que pululen a sus anchas.
Este tipo de gente son la que suele degradar nuestra profesión realizando actos impropios que no tienen que hacer los vigilantes de seguridad. Los actos que ya vienen designados para que el vigilante DEBA REALIZAR,  vienen en el artículo 71 del Reglamento de Seguridad Privada.  Artículo que mas de uno de estos pelotas,  seguramente,  no sepa ni de su existencia.
Este tipo de gentuza,  vil y rastrera,  son los que se ganan los favores de los jefes haciendo de todo menos su trabajo.  Cuantas veces habremos estado en servicios o visto a vigilantes,  cuando vamos en nuestro día libre a algún lugar donde hay seguridad implantada,  llevarle el periódico al jefe, barrer, cargar cajas, colocar cartelería, reponer estantes, y como no, llevarle el café diario a la secretaria del jefe para agradar.  Sobre esto último,  una cosa es invitar a la chavala un día,  y otra pagarle el café todos los dias,  que los hay tan gilipollas como para eso y mas.  

Esto del peloteo,  al final provoca un efecto "metástasis".  Si uno lo hace,  el resto también.
Todas estas acciones que realiza el pelota, tienen un fin,  que es el de crear un clima favorable o una situación, alrededor de ellos mismos para aprovecharse y salir beneficiados en todo lo posible. Pues si,  al final se deduce y se sabe que ni empresa,  ni servicio,  ni nada.  Solo ellos.
Hace poco,  en uno de los grupos a los que pertenezco en Facebook,  uno de los integrantes del mismo publicó las ordenes de servicio de uno de estos lugares de ponzoña donde los vigilantes eran de todo menos eso. Aquí lo tenéis:




Tios uniformados pintando y limpiando cristales.  El eslabón mas decadente de la seguridad privada.
Esto ocurre porque en su debido momento no se supo decir no,  o no se le supo parar los pies al que comenzo tirando la primera piedra.  Así es como se termina.  Y os aseguro que hay sitios peores.  Doy fe de ello.
Pero lo mas gracioso y a la vez lo mas grave si cabe de esto,  es que esta gente se irán de ahí y el que entre con intenciones de quedarse tendrá que hacer este tipo de actos ya que el cliente tiene la idea arraigada de que eso lo tiene que hacer un vigilante.  Venga el que venga lo tendrá que hacer por que se le ha acostumbrado a que el vigilante es quién lo ha de hacer.
Tenemos que tener claro que somos vigilantes de seguridad.  Profesionales habilitados y cualificados para el desempeño de nuestras funciones. No somos chachas empujacarritos. El que piense que por eximirse de sus funciones y hacer de todo por quedarse en un servicio y encima se crea que se va ha jubilar ahí, se está equivocando de Pe a Pa. Lo único que se consigue con eso es la pérdida del respeto hacia el mismo por parte de los demás y la degradación gradual de el mismo y de su persona.
Quisiera deciros a los pelotas que me estáis leyendo,  que al jefe, cuando ya no le seas simpático o dejes de caerle en gracia,  o ya no le seas útil,  te dará una patada en el trasero y te mandará a tomar viento.  Todo el mundo se reirá de la cara de gilipollas que se te ha quedado y comprenderas entonces que has quedado mal contigo mismo,  con tus compañeros y demás gentes de tu lugar de trabajo, y todo lo que has hecho habrá sido en vano. Te habrás y te habrán humillado al final PARA NADA.
A esta gente hay que decirles,  sin cortarnos un pelo,  cuando los veamos con la escoba en la mano o con el cartel para reponer,  la poca vergüenza que tienen y recordarles lo que es y para que esta un vigilante de seguridad.  Y que se les caigan la cara de vergüenza delante de todo el mundo.  Que por culpa de esta escoria,  poca gracias a Dios,  tenemos la fama que tenemos y tiene arraigado la sociedad un concepto injusto de nosotros que no es el real.
Así que mas vale ser recordado en  este efímero paso de tiempo que hacemos por esta vida,  por alguien íntegro que por alguien como ELLOS.



FUENTE:  http://laopiniondelvigilantedeseguridad.blogspot.com.es/

El acusado de atropellar al portero de un club declara que “no lo vio”


El hombre acusado de atropellar a un vigilante de seguridad de un club de alterne de Orpesa declaró ayer en la Audiencia Provincial, durante el juicio por intento de homicidio, que "no vio" al afectado. Además, insistió en que "no se dio cuenta de haberle arrollado con su vehículo". Durante la vista oral, varios testigos declararon en la sala de la Sección Segunda. Uno de ellos indicó que el procesado y otra persona que le acompañaba "iban colocados" y concretó que tras el suceso se incorporaron a la N-340 en dirección a Tarragona. Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas de la madrugada del 9 de mayo del 2004. En el interior del club de alterne, ubicado cerca de la N-340, en Orpesa, se encontraba el acusado, quien, como consecuencia de su mal comportamiento, fue invitado a abandonar el establecimiento. Ante este hecho espetó al vigilante: "A ti, rumano de mierda, te vamos a matar, vamos a por unas escopetas, espérate aquí y en cinco minutos venimos y te matamos". Tras esto, salió del local y se subió a su coche. Cuando parecía que se incorporaba al carril, giró, lo encaró hacia el club y aceleró, arrollando al vigilante que estaba en la puerta, así como a otro hombre, que esquivó la embestida, pero el primero no. El fiscal pide tres años de cárcel.

Detenida por robar 14 prendas de vestir y calzado en un centro comercial


La Policía Nacional detuvo el pasado día 4 a una mujer de 29 años, L.M.F., acusada de robar catorce artículos, entre prendas de vestir y calzado, valorados en 687 euros, en un centro comercial de Santander.
Según han informado este jueves fuentes policiales, la mujer llegó al establecimiento con dos niños pequeños y una sillita de bebé en la que transportaba una caja de cartón, que activó la alarma de la puerta principal.
Al ser conocida en el departamento de seguridad del centro por haber cometido otros hurtos, generalmente de ropa deportiva, fue interceptada por el vigilante, que, ante la falta de colaboración de la mujer, dio aviso a la Policía.
Los agentes pidieron a la acusada que abriera el paquete, que tenía una pegatina a su nombre como remitente y otra a nombre del destinatario, una mujer en Navalcarnero (Madrid), y que se disponía a enviar desde la oficina de correos, sita en el mismo centro comercial.
En el paquete se encontraban los artículos robados, todos con etiqueta y algunos con los dispositivos de alarma. No pudo acreditar su procedencia, por lo que fue detenida por un delito de hurto.
A la mujer le constan siete detenciones anteriores por hechos similares, una en Santander y el resto en Madrid y su provincia. Pasó a disposición encartada en juicio rápido.
FUENTE:  http://m.europapress.es/cantabria/noticia-detenida-robar-14-prendas-vestir-calzado-centro-comercial-20120906141633.html

Detenidos dos hombres por robar en un centro comercial en Bilbao


Dos hombres de 26 y 44 años han sido detenidos ayer en Bilbao acusados de sendos robos en un mismo centro comercial de la capital vizcaína. Uno de ellos intentó presuntamente llevarse unos zapatos valorados en 70 euros y el otro dos frascos de perfume con un precio de 245 euros, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las dos de la tarde, el vigilante de seguridad del centro comercial informó a la Erzaintza que tenía retenido a un varón que había intentado llevarse un par de zapatos valorado en 70 euros. Una patrulla desplazada al lugar practicó el arresto del supuesto ladrón, un varón de 26 años, acusado de un robo con violencia.
Sobre las cinco y media, la policía recibió otra llamada similar desde el mismo establecimiento. En esta ocasión el varón retenido, un hombre de 44 años, fue sorprendido por los empleados al intentar apropiarse de dos frascos de perfume valorados en 245 euros. En esta ocasión los ertzainas le imputaron además un delito de amenazas de muerte contra los agentes.

Cuatro municipios del Tarragonès contratan seguridad privada para evitar robos en el campo


Lejos de reducirse, los robos en fincas agrícolas del Tarragonès han ido a más en los últimos meses y los payeses temen que los ladrones se lleven, también, la cosecha de frutos secos, muy rica en la zona. Hartos de depender del patrullaje de la policía local y de los Mossos d'Esquadra -que hace poco se comprometieron a reforzar con más agentes y recursos su presencia en los campos para disuadir a los asaltantes- cuatro municipios de la comarca han decidido tomar medidas por su cuenta y han recurrido a una empresa para que se encargue directamente de la vigilancia de las propiedades y de la producción. A través de las sociedades locales de cazadores también se pretende regular la presencia de cazadores furtivos.
Constantí y Vilallonga del Camp han sido las primeras localidades en llevar a cabo la iniciativa y ya han firmado un convenio con la entidad ecologista l'Escurçó, con sede en Mont-roig del Camp, que hace unos meses puso en marcha la primera empresa de Catalunya dedicada a la seguridad medioambiental. Dicha firma, que abarca servicios de vigilancia en parques naturales, reservas de caza, fincas rurales privadas o en parques eólicos, aporta guardas que recorren los campos de los términos municipales en cuestión para evitar robos en una época del año especialmente sensible para los agricultores de la zona, que están a punto de recoger la cosecha de avellana, almendra y algarroba.
La Pobla de Mafumet y El Morell tienen previsto firmar este mismo convenio en las próximas semanas con el fin de tranquilizar a los agricultores. El alcalde de El Morell, Pere Guinovart, ha explicado que cada municipio aporta unos 4.000 euros para pagar a la empresa y considera que es una medida "totalmente necesaria" teniendo en cuenta que "los esfuerzos de los cuerpos policiales no son suficientes para garantizar la seguridad en los campos y evitar la pérdida de maquinaria y de cosecha". Guinovart admite que los robos no han cesado y que, incluso, se han incrementado recientemente, si bien reconoce que, en muchas ocasiones, los mismos campesinos deciden no denunciar los hurtos pese a comportarles pérdidas importantes.
Evaluación a final de año Según Guinovart, la intención es que las patrullas de seguridad privada empiecen a funcionar en cuestión de pocas semanas. El convenio firmado por los municipios se alargaría, inicialmente, hasta finales de año, plazo que se han fijado las cuatro localidades del Tarragonès para decidir si continúan o no con esta medida, en función de si los resultados son óptimos y se detecta un descenso de los robos y hurtos. Cabe recordar que hace dos veranos, en Mont-roig del Camp ya se organizaron patrullas nocturnas de agricultores y que esta pasada primavera amenazaron con repetir la acción si los Mossos no se comprometían a reforzar su presencia en los campos

Escoltas vascos y navarros temen no ser recolocados en vigilancia de prisiones


El presidente de la asociación los escoltas vascos y navarros, Santiago Fontenla, advierte de que los efectivos afectados por la reducción de servicios de protección "se quedarán en la cuneta y muy pocos serán los que cubran los trabajos" en los servicios de vigilancia de prisiones, pese a "lo prometido" por las instituciones.
En un comunicado, ha explicado que, meses después de "los gravísimos recortes" de servicios de protección en el País Vasco y Navarra, los cerca de 3.000 escoltas que "engrosaron las listas del paro después de años de servicio" aún esperan que "se cumpla con lo prometido" y sean recolocados en los servicios de vigilancia de las prisiones.
En este sentido, ha asegurado que, en la última reunión con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, les aseguró que los escoltas "serían los primeros" en cubrir los puestos de trabajo generados por la vigilancia de prisiones y otros edificios públicos, pero, "a día de hoy, todo parece indicar que los escoltas quedarán en la cuneta y muy pocos serán los que cubran estos trabajos".
"Todo ha quedado en manos de las empresas, que serán las que de forma arbitraria cubran esos trabajos en prisiones, dejando en la cuneta a miles de escoltas que trabajaron durante muchos años en el País Vasco y Navarra", ha insistido.
En este sentido, ha expresado su temor de que los escoltas sean "otra vez víctimas de cambalaches y acuerdos entre empresas, administración y sindicatos", pese a que al compromiso alcanzado para ocupar estos puestos, "entre otras cosas, por nuestra profesionalidad y la palpable demostración de nuestra capacidad de servicio demostrada en Euskadi y Navarra en los peores tiempos del terrorismo".
Ante esta situación, ha anunciado que los escoltas vascos y navarros realizarán una nueva rueda de contactos para "recordar lo prometido a las instituciones" e intentar "reconducir" su situación laboral.

Un preso se fuga de la unidad de custodia del Hospital tras romper un cristal


Un interno del centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia) fue reducido por la seguridad privada del Hospital Río Carrión después de fugarse de la Unidad de Custodia de dicho centro sanitario tras romper un cristal y tras permanecer oculto durante varias horas.
Fuentes policiales han indicado hoy a Efe que los hechos se desencadenaron hace varios días aunque han trascendido ahora y se haya conocido que el preso consiguió eludir las medidas de seguridad y salir al exterior del edificio tras saltar desde la tercera planta a una terraza situada en una planta más abajo.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la seguridad privada iniciaron un periodo de búsqueda por el centro hospitalario hasta que un vigilante de seguridad pudo localizarlo y detenerlo.
La Unidad de Custodia está ubicada en la planta tercera del Hospital Río Carrión de la capital palentina, tiene una superficie útil de 135 metros cuadrados con el objetivo de dar capacidad a seis unidades.
Con la puesta en marcha en 2008 de la Unidad de Custodia Hospitalaria se cumplía una demanda histórica de la sociedad palentina, ya que en reiteradas ocasiones tanto profesionales de la Sanidad como de la Seguridad demandaron este Servicio dentro del Complejo Asistencial de Palencia con el fin de poder trabajar de forma eficaz y sin riesgos.
En febrero de este año un interno del mismo Centro Penitenciario tuvo que ser reducido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de destrozar uno de los módulos de la Unidad de Custodia y amenazar al personal sanitario con un cristal.

Detenido por intentar robar seis botellas de whisky


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una varón de 30 años, con antecedentes policiales por hechos similares, acusado del intento de sustracción de al menos unas seis botellas de alcohol, concretamente whisky.
Fue el vigilante de seguridad el que se percató de que un varón procedente de un país del Este de Europa, intentaba abandonar la superficie comercial portando entre otras bolsas, seis botellas de bebida alcohólica sin abonar el precio de las mismas. Por lo que procedió a interceptarlo e inmediatamente avisó a la Policía Nacional a través del tan conocido número de emergencias 091.
Una vez personados los agentes se entrevistaron con ambas partes, pudieron comprobar policialmente como esta persona interceptada tenía pendiente tres requisitorias de Averiguación de Domicilio y Paradero por parte de Juzgados de las Costas de España.
Igualmente, los agentes policiales comprobaron como esta persona tenía pendiente una Orden de Expulsión del Territorio Español, por lo que ante tales hechos procedieron a su detención, traslado a dependencias policiales y puesto en conocimiento judicial.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CSIF pide DGA que garantice el pago de los trabajadores de seguridad privada


El sindicato CSIF ha pedido al gobierno de Aragón que vele por que la empresa adjudicataria del servicio de seguridad privada garantice el pago a sus trabajadores.
Así lo han trasladado representantes del sindicato, que se han reunido hoy con responsables del gobierno de Aragón a quienes han trasladado su inquietud por los requisitos contemplados en el pliego de condiciones para adjudicar la contrata de seguridad de privada para sus diferentes dependencias durante los próximos dos años.
Según CSIF, si se garantiza el pago a los trabajadores se evitaría una conflictividad laboral emergente y se garantizaría la prestación adecuada del servicio contratado.
Además, denuncian que el mayor problema en la rebaja de la cuantía licitada "reside en un recorte de las exigencias a los aspirantes a la concesión que abrirá las puertas a que presenten sus ofertas muchas más empresas, algunas de ellas con una probada trayectoria de impago de salarios".
Según CSIF, en este pliego "sólo cuenta el precio" porque a la empresa "ni siquiera se les exige acreditar un mínimo capital social con que responder a cualquier incumplimiento y, en la práctica, tampoco una razonable implantación en Aragón" y asegura que "basta con que se acredite, directamente o a través de UTE, la existencia de algún tipo de sede en cualquier punto de la comunidad autónoma". 

Un preso se fuga de la unidad de custodia del Hospital tras romper un cristal


Un interno del centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia) fue reducido por la seguridad privada del Hospital Río Carrión después de fugarse de la Unidad de Custodia de dicho centro sanitario tras romper un cristal y tras permanecer oculto durante varias horas.
Fuentes policiales han indicado hoy a Efe que los hechos se desencadenaron hace varios días aunque han trascendido ahora y se haya conocido que el preso consiguió eludir las medidas de seguridad y salir al exterior del edificio tras saltar desde la tercera planta a una terraza situada en una planta más abajo.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la seguridad privada iniciaron un periodo de búsqueda por el centro hospitalario hasta que un vigilante de seguridad pudo localizarlo y detenerlo.
La Unidad de Custodia está ubicada en la planta tercera del Hospital Río Carrión de la capital palentina, tiene una superficie útil de 135 metros cuadrados con el objetivo de dar capacidad a seis unidades.
Con la puesta en marcha en 2008 de la Unidad de Custodia Hospitalaria se cumplía una demanda histórica de la sociedad palentina, ya que en reiteradas ocasiones tanto profesionales de la Sanidad como de la Seguridad demandaron este Servicio dentro del Complejo Asistencial de Palencia con el fin de poder trabajar de forma eficaz y sin riesgos.
En febrero de este año un interno del mismo Centro Penitenciario tuvo que ser reducido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de destrozar uno de los módulos de la Unidad de Custodia y amenazar al personal sanitario con un cristal.

CSI·F denuncia retrasos en el pago de las nóminas de los vigilantes de seguridad de las dependencias de la Conselleria de Justicia


El sindicato CSI·F quiere denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa Ceca Seguridad, encargada de la seguridad en las instalaciones de la Conselleria de Justicia, toda vez que a fecha de 3 de septiembre aún no se ha recibido el abono de las nóminas correspondientes al mes de julio. A ello se suman los retrasos que ya se vienen sufriendo en el cobro de las mensualidades, como sucedió también cuando en el mes de julio se ingresaron las cantidades correspondientes a mayo y junio. Unos retrasos que vienen motivados, según se ha comunicado desde la empresa a los representantes de CSI·F, por los impagos de la Conselleria de Justicia. Esta situación afecta a un total de 30 vigilantes de seguridad en la provincia de Alicante, y a un total de un centenar en la Comunidad Valenciana, que prestan sus servicios en diferentes dependencias de la Consellería de Justicia como juzgados y audiencias provinciales. CSI·F quiere hacer pública también la circunstancia de que Ceca Seguridad esté empleando para las tareas de seguridad en estos destinos a vigilantes procedentes de centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad, dándose la circunstancia de que los mismos sí que están cobrando puntualmente sus nóminas, a diferencia de lo que sucede con los otros vigilantes citados.

Rechazan recurso vigilante despedido aseguró que se durmió por los fármacos


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región ha desestimado el recurso presentado por un vigilante de seguridad que fue despedido al ser sorprendido durmiendo en su lugar de trabajo y que alegó en su defensa que la somnolencia se la habían producido los fármacos que consumen para combatir una enfermedad.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la resolución de un Juzgado de lo Social, que declaró procedente el despido acordado por la empresa "Segur Ibérica, S.A." en marzo de 2010.
El juez declaró como hechos probados que fue un inspector de esta empresa el que sorprendió al trabajador "durmiendo en un sofá, tumbado y descalzo, procediendo a despertarle".
En su recurso ante el TSJ, este vigilante alegó que cuando se produjeron los hechos "se hallaba diagnosticado de 'síndrome de Coeler', presentando como síntomas dolor cervical, mareos y vómitos", además de indicar que tomaba unos medicamentos "que presentan, entre sus posibles efectos secundarios, la somnolencia".
La Sala del TSJ, al desestimar el recurso y confirmar la procedencia del despido, dice que "la falta cometida es muy grave, sin que pueda quedar degradada por los efectos de la medicación, ya que los prospectos se limitan a avisar de posibles efectos secundarios y, entre ellos, la somnolencia".
La sentencia añade que "en el caso de que sintiera deseos de dormir, lo que debería haber hecho era comunicárselo a los superiores para ser relevado, y en la descripción de los hechos se revelan circunstancias que evidencian que no se quedó dormido involuntaria y accidentalmente, sino que, de modo voluntario, se echó a dormir, descalzándose, tumbándose en un sofá y colocándose una almohada".

4 meses sin cobrar su nómina.

A uno se le abren las carnes cuando el compañero Pepe dice, "mi mujer sufre un problema de asma, yo la lleve el fin de semana pasado al médico y no le pude comprar las medicinas".Es admirable la dignidad de este compañero que no ha faltado ni un solo día a su trabajo a pesar de la ruindad de la empresa en la que trabaja y que no le paga su salario desde hace 4 meses. el compañero anuncia una huelga de hambre a partir del día 11 de septiembre si la situación no se soluciona, cuenta con el apoyo del sindicato S.P.V y de su secretario general Antonio Montesinos y por supuesto con la solidaridad de todas las personas con un mínimo de sensibilidad.



 La empresa Ruytel Seguridad lleva nuevamente dos meses, desde el mes de Junio sin abonar los salarios al compañero Pepe, que presta sus servicios de VIGILANTE DE SEGURIDAD en el mercado de abastos de Puerto Real, estos hechos han sido denunciados en el día de hoy y puestos en conocimiento de la Concejala responsable. Este trabajador, que al no tener más alternativa, tiene previsto iniciar UNA HUELGA DE HAMBRE el próximo 11 de Septiembre, si nadie pone solución a la grave situación que atraviesa 


FUENTE:  http://www.laotraseguridad.com/2012/08/4-meses-sin-cobrar-su-nomina.html

La adjudicataria de la seguridad de Epassa subroga a los vigilantes


El cambio de empresa responsable del servicio de vigilancia de los aparcamientos públicos gestionados por Epassa entra hoy en vigor:se pasa de Prosegur al Grupo RMD. El cambio es beneficioso para el Ayuntamiento —ahorra unos cuatrocientos mil euros— y, en parte, para la actual plantilla.
Había incertidumbre entre los hasta ahora responsables de garantizar la seguridad y vigilancia de los aparcamientos de Epassa en la capital jiennense con la entrada de la adjudicataria, e incluso hasta ayer algunos empleados desconocían cuál sería su futuro próximo al acabar la jornada.Pero el concejal delegado del ramo, Juan José Jódar, afirmó que la nueva compañía ofreció a toda la actual plantilla su continuidad. Con salvedades, claro. Sobre todo porque parte de los trabajadores son subrogados al tiempo que mantienen las condiciones laborales vigentes, mientras que otros no. Los cuatro vigilantes —como tal—, sí, porque así lo dicta el convenio nacional del gremio; sin embargo, con los dieciocho controladores restantes no había obligatoriedad legal. Sin embargo, el propio edil delegado solicitó al grupo RMD que su rama de auxiliares, Coyma, "tuviese a bien" ofrecer la posibilidad de continuar a los controladores. "Le solicité a la empresa que hiciera el esfuerzo, que entrevistase a todos los empleados y se ofreciese la posibilidad de que aquellos que quisiesen seguir trabajando, pudieran hacerlo", expresó Juan José Jódar, al tiempo que reconoció el detalle de la adjudicataria al hacerlo. "Cuando no tenía la obligación", recordó.

SEQUOR SEGURIDAD S.A.U. QUEDA EXCLUIDA DE LOS CONTRATOS DE LA GENERALIDAD CATALANA POR NO ESTAR AL CORRIENTE DE LOS PAGOS CON HACIENDA Y LA SEGURIDAD SOCIAL

SEQUOR SEGURIDAD S.A.U.  ha sido excluida del concurso servicios y vigilancia  , 32 lotes ( Exp 2012/1 ) de la Generalidad Catalana ( Provincia de Barcelona , Girona , LLeida y Tarragona ) y con un importe de 33,614.200,00 millones de euros y de duración de un año ,según certifica el subdirector general de suministros y servicios Manuel Diaz Espiñeira , las empresas que a fecha del  27-7-2012 no están al corriente de las obligaciones tributarias ( Hacienda y la Seguridad Social ) se le aplica el articulo 22 del Real Decreto 1998/2001 . Las empresas son : SEQUOR SEGURIDAD S.A.U. NIF -A - 58384777 . SEGURISA SERVICIOS INTEGRALES DE SEGURIDAD S.A. NIF - A -78798998 . SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A. NIF- A - 79252219 . CONTROL ORDEN Y SEGURIDAD S.L. NIF - B - 83300376 . CASTELLANA DE SEGURIDAD S.A.U. ( CASESA ) NIF - A -78588118 y AUBRAC SEGURIDAD Y PROTECCCION S.L. NIF  - B - 64092893 . A estas empresa se les requirió  para que aportaran la documentación  ( estar al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social) como máximo el dia 1 de Agosto , cosa que no hicieron y por eso quedaron excluidas 

Vigilante colabora detencion de dos jóvenes como sospechosos del incendio de SonVida

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo, el pasado lunes 27 a las 18.15 horas, a Jorge G. A. de 22 años y a María M. G. de 20, acusados de provocar un incendio. Los hechos ocurrieron en la calle Binicaubell de la urbanización de Son Vida. Ambos arrestados pasaron la pasada noche a disposición judicial y ya se encuentran en libertad con cargos.
En la tarde del día 27, se alertó del inicio de un fuego por lo que se activó el protocolo de seguridad de incendios que desarrollaron la Policía Local, la Nacional y la seguridad privada de la urbanización.
Un trabajador del servicio de seguridad privada de Son Vida comunicó que había visto un vehículo sospechoso por la zona donde se inició el fuego.
El vigilante interceptó el automóvil sospechoso, en su interior se hallaba la pareja de jóvenes, ahora detenidos. El incendio se estaba desatando en un barranco junto a ellos.
El personal de seguridad declaró a los agentes de policía que unos albañiles, que se encontraban trabajando en las proximidades, vieron el coche de la pareja momentos antes de que se iniciara el incendio.
El joven tenía las manos y la ropa manchadas de hollín, prueba de que había estado próximo al lugar del fuego. El chico explicó a los agentes que se encontraba allí porque había ido con su novia a ver las vistas de la bahía. En el interior del coche, los agentes encontraron un mechero y una caja de puritos. En la tarde de ayer pasaron a disposición judicial. El caso está siendo seguido por el grupo de atracos del Cuerpo Nacional de Policía. Por otro lado, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) espera extinguir hoy, en función de las condiciones climatológicas, el incendio forestal de nivel 0 de Bendinat (Calvià).
El fuego se originó el lunes y ha calcinado 69 hectáreas de pinar. Es el incendio más grande de las islas de este verano.
Las llamas se controlaron el martes a las 20.10 horas. En el lugar trabajan una brigada con una tanqueta y un agente de medio ambiente, para apagar las llamas de manera definitiva.
El fuego se dio por estabilizado el martes a las 15.45 horas. En el operativo de extinción también participaron efectivos de los cuerpos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, miembros de la Dirección general de Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.



FUENTE:  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/30/baleares/1346315641.html