domingo, 18 de marzo de 2012

El Govern colaborará con vigilantes privados para garantizar la seguridad en el campo

LO APRUEBA EL PARLAMENT

El Govern colaborará con vigilantes privados para garantizar la seguridad en el campo


Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern deberá definir "mecanismos de colaboración" con agentes de compañías privadas de seguridad y también con los ciudadanos para garantizar la seguridad en las áreas rurales.

Así lo establece un punto de una moción que se ha aprobado en el Parlament con los votos de los grupos de CiU y PP.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha puntualizado que él está totalmente en contra de que los ciudadanos de a pie puedan tener acceso a armas de fuego para garantizar la seguridad, después de que el diputado de C's Albert Rivera haya asegurado que esta iniciativa supone el regreso de la época de los somatenes del "carlismo".

El Parlament también ha instado a que los Mossos d'Esquadra y la Generalitat "evalúen y mejoren" sus recursos humanos y materiales en las zonas rurales y definan en octubre de 2012 el número de agentes que se destinarán a estas comarcas procedentes de la vigesimoquinta promoción de la policía catalana.

El PP ha presentado este jueves una moción en el Parlament sobre las patrullas ciudadanas que se han constituido en el área de Lleida, conocidas ya popularmente como somatenes, para prevenir un incremento de la delincuencia y los robos en campos y dependencias rurales.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-govern-colaborara-vigilantes-privados-garantizar-seguridad-campo-20120315142429.html



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t15615-el-govern-colaborara-con-vigilantes-privados-para-garantizar-la-seguridad-en-el-campo

No hay comentarios: