CCOO ha manifestado este miércoles que "ha tenido conocimiento" de que las empresas de seguridad contratadas por la administración en el Hospital General y en el Joan March han dado órdenes a sus trabajadores de informar de manera inmediata de cualquier "acontecimiento extraño" que pueda ocurrir en estos centros.
Según ha señalado el sindicato en un comunicado, por "acontecimientos extraños" se refieren a asambleas y reuniones de trabajadores dentro de los centros o en sus alrededores, así como al acceso de los medios de comunicación a los recintos hospitalarios.
Por ello, CCOO pedirá explicaciones sobre estas informaciones a la administración de los centros y que "delimite claramente las funciones del personal de seguridad".
De confirmarse esta noticia, según ha opinado el sindicato, se estaría forzando a los trabajadores de seguridad a ejercer funciones que "van más allá de sus obligaciones" de guarda y cuidado, para dedicarse a vigilar a compañeros de trabajo e informar de su comportamiento, una acción que tildan de "inaceptable".
Además, han apuntado que, si estas órdenes emanan de la administración del centro o de la propia Conselleria de Salud "podría ser más grave ante el peligro de incurrir en una vulneración de derechos fundamentales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario