Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 44 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra superior en un 2,9% a la del mismo periodo de 2011, cuando la compañía de seguridad privada ganó 43 millones de euros.
Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó entre enero y marzo en 98 millones de euros, un 15,8% más, mientras que su resultado neto (Ebit) creció un 14%, hasta los 75 millones de euros.
Las ventas de Prosegur ascendieron a 838 millones de euros en el primer trimestre, con un crecimiento del 30,3% sobre el mismo periodo del año pasado, cuando la facturación de la compañía fue de 643 millones de euros.
Más de la mitad de la facturación obtenida por Prosegur en el primer trimestre procede de sus negocios en Latinoamérica. En concreto, la cifra de ventas de sus actividades en dicha zona alcanzó los 475 millones de euros, con un aumento del 42,8% respecto al periodo enero-marzo de 2011.
En Europa y Asia, la facturación de Prosegur sumó 363 millones de euros, un 16,8% más que en el primer trimestre del año pasado. Especialmente relevante fue el crecimiento en Asia, donde la compañía logró multiplicar por cinco su volumen de ventas, hasta los cinco millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario