martes, 28 de diciembre de 2010

Cuento de navidad...."nosoynadie"

Bueno como cada año por estas fechas “remodelo” un cuento infantil para estas fechas y lo adapto a alguna “realidad” del sector… este año vamos a describir un tema real como es el maravilloso convenio que tenemos y un personaje “figurado” que podría ser uno de tantos que pululan por el sector con esa avaricia y envidia que les caracteriza…. “Todo parecido con la realidad es producto de su imaginación”( como diria Anthony Blake - Mentalista e ilusionista)..... Laughing Laughing :wink: :wink:

Hace unos meses (o lo que es lo mismo no hace mucho tiempo), en una secta rodeada de animales de peloteo, vivía un troll llamado “nosoynadie”. Una mañana de invierno se despertó antes de lo acostumbrado y tuvo una idea premonitoria ....ya que nadie le hacia caso, ni la parienta.

¡Felicidades, ”nosoynadie”! - le dijo su parienta (de nombre virginal) -. Espero que hoy los de tu secta te den mucha pasta gansa porque luego irás al Ministerio de Trabajo y venderás al pueblo la moto de que eres su salvador y todo el dinero que te den por la gran farsa será para ti únicamente. Ese será mi regalo por todos estos años aguantándote detrás del PC perdiendo el tiempo en tus delirios de grandeza y las noches en vela esperando a que refrescases las webs con tus multinicks, en vez de cumplir con tus obligaciones conyugales como dios manda.

¡Aquello sí que era una sorpresa! ¡Con razón pensaba “nosoynadie” que algo bueno iba a pasarle!, es mas, nunca llegó a tener una idea (y mas difícilmente sabia lo que era pensar en algo que no fuese en su cu.lo). “Nosoynadie” que nunca había tenido dinero por sudar la camiseta trabajando, sino a base de malas artes y engaños, iba a ser el salvador del sector, el mesias, el iluminado y de todo el dinero que le dieran por la moto correría raudo y veloz a recibir los elogios y aplausos de todo el mundo. ¡Y por si fuera poco, parecía que el Ministerio de Trabajo se había puesto también de acuerdo en felicitarle, porque le registraron su idea en el momento a pesar de que se la había copiado integra a unos profesionales que se publicitaban por ahí y a los que también “nosoynadie” pertenecía y envidiaba hasta que le dejaron de ser útiles .Aquel día pensó que los de su sector le darían más pasta que nunca y que se forraría a costa de los curritos de a pie!

Cuando tuvo una bolsa grande y llena hasta arriba de pasta, “nosoynadie” se puso en camino a buscar un local de alquiler y sabia a ciencia cierta que sacaría mas pasta (para que se lo financiasen los demás), ya pensaba en ayudas y subvenciones del Estado y que no daría mas palo al agua liberándose de horas de currar y ganando pasta gansa. Además de poder dar por el saco a la empresa por haberle quitado sus “atributos metálicos” y su vida “noctámbula” consolidada. Empezó un fuerte ataque primero contra unos vendedores de humo mayoritarios, (desde eso que se llama internet), pero poco a poco todo el mundo le fue viendo el plumero y le fueron cerrando las puertas de todos los portales de Belén en los que entraba, en unos le ponían tarjeta roja, en otros le colocaban la figurita navideña de un “mocoso” con la nariz roja y de color verde....de esos que luchan contra los gnomos. Laughing

Pero retomando la historia… había empezado a calcular lo que le darían por la idea...... que la llamo algo parecido a la farmacéutica “Bayer”.... cuando oyó el rumor de que tenia enemigos que también querían pasta gansa y engañar a los profesionales( tres eran tres como las hijas de Helena....y ninguna era buena). Estos enemigos muy poderosos estaban compuestos de unos borriquillos llamados afiliados y que cada cuatro años viajaban al portal de Madrid a votarles para que les firmasen unas condiciones laborales peores y desventajosas.

En cuanto se entero “nosoynadie” se dijo para si: “tengo que hacer ver que estoy en contra de ellos, pero mi jugada maestra será ser “como ellos” y raudo se dirigió a sus sedes para verles la cara. Los encontró sentados en un restaurante muy lujoso al que acudían a gastos pagados por un fulano que se llamaba Aproser y allí estaban sentados ante platos de langostas y cigalas, tres tipos mal encarados y medio delincuentes hablando de una cosa que se llamaba convenio.

-¿Quieres unirte a nosotros y vendemos juntos las motos? Hay pasta para repartir de sobra y encima te pagan todos los gastos en unas comilonas de empresa llamadas actas de reunión - le preguntaron sin saber que “nosoynadie” estaba pensando en una campaña de desprestigio contra ellos para quedarse con todo el dineral que ganasen.
- Muchas gracias, pero no me subo al carro porque con vuestro poderío seguro que no gano tanto como si intento engañar y difamar a los profesionales, podría ser que os salieseis con la vuestra y nos firmaseis un convenio peor que el anterior y por supuesto yo tengo que sacar la mayor tajada posible. Tal y como estaban los tiempos “nosoynadie” ya tenia planeado como hacer muy fructífero su plan.

- Yo,.... les dijo, como no tengo ninguna credibilidad intento engañar al sector a través de una pagina gu.a.rra de esas, es mas fácil, barato y de forma individual y anónima, siempre encontrare incautos por la causa, además si me ven con vosotros no podré llevar a cabo mis planes y hoy lo que gane será para mí solo.
-¡Fiuuu...! ¡vaya suerte! – exclamaron los del tridente maléfico -. Seguro que ya sabes en lo que te lo vas a gastar. Nosotros como tenemos cuatro años mas para una nueva negociación no necesitamos vender la moto entera en un solo día o en pocos meses, siempre lo hacemos en varias “actas” de comilonas con la patronal y lo alargamos lo máximo posible, ademas contamos con las subvenciones que son muy suculentas.

Entonces “nosoynadie” se sintió rechazado y se largo "rabiado"( que era su carácter habitual)
Cuando se fue el tridente maléfico, volvió a entrar y se tomo una tónica (porque no tenia pasta pa mas); “nosoynadie” se puso a pensar en las cosas que podría comprarse con aquel dinero fácil que sacaría de forma irregular y copiando ideas de los demás, también pensó en el trabajo que muchos realizaban y que se podría apropiar para si mismo......

Ya sé lo que voy a comprar: ¡Alquilare un local! Esperaré a que aparezcan los primos y lo publicitare en mi agujero negro y en todos aquellos que vea que son plataformas de gran información a los profesionales, todo eso sin gastarme un euro y por la cara. De paso desprestigiaré a todo aquello que vea que es competencia, no sea que alguno me reviente el chollo. Engañaré a todos los incautos que se arrimen a mí, les sacaré la pasta y les haré creer que el trabajo que hagan será para beneficiar a todos, pero la verdad que no sabrán es que solo me beneficiaré yo, y si alguno quiere alzar la voz y pasar por encima de mí comenzaré una campaña de mentiras para demostrar que están utilizando el nombre de la secta sin autorización y que son ilegales. Faltaría más, aquí yo soy el primero y el único, el resto solo sirven para trabajar para mí.

“nosoynadie” se imaginaba ya largas colas en su oficina para afiliarse y siguió pensando qué haría después......

- Entonces, cuando sea tan grande como los del tridente, iré al restaurante ese con el que paga las mariscadas y negociaré aun peor que ellos, porque observo que es la mejor manera de sacar beneficios del tal Aproser ese(cuanto mas pensaba, mas se relamía de gusto) y con el dinero que gane compraré un chalet en la Costa, un cochazo de lujo y.... incluso montare una empresa de seguridad. Una vez que tenga todo esto venderé el sindicato (al que llamare Farmacéutica" Bayer” ) así cuando lo venda, con el dinero que saque, me podré retirar a despotricar en mi agujero negro y me escohonaré de todos aquellos que trabajaron duro y fuerte y de todos los que se arrimaron a mi con animo de hacer las cosas bien y salieron escaldados cuando vieron que era un dictador y un mentiroso. ¡Qué maravilla! Será como si todos los días fuera mi cumpleaños y tuviera dinero para gastar pensaba para si
.
Ya se imaginaba “nosoynadie” vendiendo su moto y sus mentiras en el sector de la seguridad privada y comprándose chalets, cochazos, cenorras de marisco y otras cosas que suelen hacer los sindicalistas corruptos.
Estaba tan contento con sus fantasías y delirios de grandeza que se salto un semáforo en rojo y frenó su moto de golpe, sin darse cuenta, y se rompió unos cuantos huesos. Entonces el golpe le afectó aun mas a la cabeza y mermó su inteligencia ya definitivamente. Primero se quedó sin sus colaboradores que vieron que participar junto a el en eso de internet salía caro y perdían prestigio (ellos que estaban acostumbrados a trabajar duro y a mantener sus ideas y dignidad en un estatus, esto les acarreaba bajar el nivel a cotas muy bajas), luego le vetaron la participación en portales a los que nunca hubiese accedido sin la colaboración de gente de buena fe y reputación contrastada, luego empezó a despotricar contra los fallecidos y los representantes profesionales a los que veía como una seria amenaza; fue entonces cuando decidió que si no se hacia con las riendas de su idea, se le acabaría el chollo y decidió empezar a despotricar y destituir a los que el mismo había nombrado para que le representasen en el reino del sindicalismo.Empezo por la zona mediterranea....continuo por otros lares y consulados....y acabo quedandose solo en el centro del reino

Entonces fue cuando todo se le vino abajo… se le marcharon todos… del agujero negro de internet, de la secta, de su vida… todo se fue al garete y no entendía porque (ya que se consideraba un tipo con talante, educación, conocimientos y saber estar)… incluso una vez...no dos ,ni tres, sino UNA...se había reunido con anterioridad con el gran jefe de los chaquetas azules a fumar la pipa de la paz, pero este se había tenido que ir a mitad de la reunión porque sus propuestas eran incomibles y su talante era tan exigente, prepotente y ofensivo, sin guardar el debido respeto y protocolo con un jefe como el…... pensaría que el gran jefe de los chaquetas azules era un colega de la infancia y otro como “nosoynadie”.... y se largo raudo y veloz antes de que le viesen con el porque su cargo politico no debia relacionarse con este tipo de gente sin nivel ,ni educacion .

-¡Adiós al chalet, a mi cochazo, y mis beneplácitos, a mis horas sindicales y a mi dinerito fácil! ¡Adiós a mis sueños de tener una empresa de seguridad y a mi armamento pesado para suplir mi virilidad! No sólo he perdido la secta sino que el sindicato se ha ido a tomar viento fresco. ¿Qué les voy a decir a mis foreros y afiliados? ¡Todo esto me está bien empleado por ser tan gi.li.poy.as.... tan fantasma y tan prepotente! Incluso se acordaba de uno de Finisterre que le había recomendado y asesorado para montar una secta y un sindicato y se debía estar partiendo el pecho de la risa a estas alturas (porque sabia muy bien lo que le decía y las recomendaciones que le daba en su momento...decia" si no te gusta lo que hay y no estas conforme...monta tu un sindicato"...Laughing )

Y así es como acaba el cuento de”nosoynadie”. Sin embargo, cuando regresó a su secta les contó a sus foreros (los cuatro que le quedaban, ya que el resto eran los múltiples nicks que el registraba) lo que había pasado. Sus foreros que eran muy objetivos le hablaron así:
- No te preocupes, “nosoynadie”, cuando todo esto haya acabado(o sea cuando no haya ni secta, ni sindicato ni nada), nosotros seguiremos a tu lado dándote la razón para que sigas pensando que eres útil al sector y que sabes dominar las situaciones difíciles.

Moraleja: La imaginación es buena si se acompaña de un poco de cuidado con lo que haces, si trabajas duro a pesar de las contrariedades, si te diviertes realizando un trabajo serio, a pesar de las contrariedades y si no intentas engañar a nadie. La credibilidad se demuestra dando la cara, arriesgándote, con años de trabajo, con escritos.... no solo colgados en internet sino llevados a la practica, demostrando que lo que se hace en el beneficio de todos y no de unos pocos y con mucho… mucho… mucho esfuerzo

“nosoynadie” aprendió mucho ese día, le cayeron palos de todo el mundo y lo sentaron delante de un señor de negro con un mazo… y a partir de entonces desapareció del sector, haciéndoles un gran favor a todos.

PD… Dedicado “in memoriam” a nuestro amigo Alerta62, a muchos otros que de verdad luchan y a todos aquellos sindicalistas, vigilantes y profesionales de buena fe que lo dan todo por los compañeros y que intentan hacer que el sector mejore a pesar de tener todo en contra. Lo que se pierde no son las siglas, ni los afiliados… sino lo que se pierde por el camino, incluso a veces el trabajo, la amistad y la vida.

Un saludo