martes, 23 de febrero de 2010

18 trabajadores de EULEN son contratados y despedidos, sin indemnización y sin subsidio de desempleo

Telde: 18 trabajadores de EULEN son contratados y despedidos, sin indemnización y sin subsidio de desempleo

Una representación de la plantilla de Seguridad Ibérica, subrogados por EULEN con el objetivo de prestar sus servicios en el Aeropuerto de Gran Canaria, asegura que fueron contratados y despedidos el mismo día después de entregarles el uniforme.


Candelaria y Mario, trabajadores despedidos de EULEN

Candelaria Santana, Dolores Florido, Juan Olivares y Mario Rodríguez, trabajadores de EULEN en el Aeropuerto de Gran Canaria, visitaban los estudios de Radio Aventura S.21 para explicar el increíble momento laboral que atraviesan.

Según los trabajadores, tras varios años prestando sus servicios como vigilantes en la empresa Seguridad Ibérica, 18 de ellos fueron subrogados por EULEN. Hasta ahí, todo normal. La odisea comienza cuando el mismo día de la contratación y entrega del nuevo uniforme, son despedidos, sin indemnización y sin derecho a percibir el subsidio de desempleo.

Los vigilantes añaden que ni el Servicio Canario de Empleo, ni el comité de empresa, ni la propia empresa, han justificado esta irreal situación laboral que se dirimirá ante la Justicia dentro de unos meses. Juan Olivares, uno de los cuatro invitados, incrédulo por la situación que vive, explicaba que él nunca hubiese imaginado lo que está pasando.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la empresa EULEN, Víctor (desconocemos su apellido), telefónicamente escurrió el bulto utilizando la manida frase: “No puedo hacer ningún tipo de declaraciones al respecto”.