martes, 24 de mayo de 2011

El fondo JZI compra el 75 % de la empresa española de seguridad Ombuds


El fondo de inversión JZ Capital Partners ha adquirido, a través de su división europea JZI, el 75 % de la empresa española de servicios de seguridad Ombuds, informaron hoy ambas compañías.

El 25 % restante de la empresa quedará en manos de su fundador y consejero delegado, Rodrigo Cortina, que mantendrá sus funciones ejecutivas al frente de la compañía.

Ombuds, que factura alrededor de 100 millones de euros al año y cuenta con una plantilla de 3.000 personas, supone la cuarta operación de este fondo en España en los últimos once meses, junto a Factor Energía, Xacom Comunicaciones y Docout.

La entrada de JZI, que cuenta con inversiones en más de 30 empresas europeas del sector servicios, dará a Ombuds “apoyo financiero y corporativo” para desarrollar su proyecto en España y en otros mercados.

La financiación de la operación, de la que no se detalla el importe, ha sido liderada por La Caixa, en colaboración con Lloyds Bank y el Banco de Valencia.

Las inversiones de JZI en el sector servicios en Europa suman un grupo de empresas con un volumen anual de negocio de más de 1.000 millones de euros y más de 6.000 empleado

Fuente:

http://www.agentesdeseguridadprivada.com