sábado, 22 de octubre de 2011

El guia canino

La formacion de un guia empezara con el curso de 160 horas( este curso a cargo de la empresa). Lo mas importante que hay que entender es que esto es un trabajo que tiene que gustarte y no priorizar por el dinero ( que tambien ) pero que el dinero no sea lo primario sino lo segundario. Que priorice por realizar bien su trabajo y se preocupe por su formacion, y dedicacion hacia su trabajo. Por esto al guia se le pagara un plus, con el cual el primer año y medio, mas menos, se dedicara a costear el perro, y luego se le dara para la manuntencion y formacion del perro y guia, que sera semanal, con un curso de reciclaje anual de 20 horas realizado por dos instructores. Si el guia no acudiera a sus clases semanales y no realizara el curso de reciclage anual se le quitaria el plus de guia canino ( 250 euros mas del sueldo). De esta manera el guia esta siempre en formacion, queriendo cada vez superarse como profesional. Luego presta mas interes hacia su compañero, ya que el perro que es su arma de trabajo y lo a costeado el. Se an formado juntos, trabajan juntos, viven juntos, y ve que todo esto tiene su recompensa, una compenetracion entre los dos inmegorable. Esta es una forma de trabajo que todos ganamos,es la forma de las tres mas, mas, mas. Mas para el trabajador (constante formacion), mas para la empresa un servicio inmejorable, mas para cliente contrata a los mejores en su trabajo y la tranquilidad queda el tener los mejores profesionales en su equipo, y mas para el ciudadano por que ven un guia bien formado seguro de si mismo y con un control total de su compañero. Ya que hablamos de profesionalidad, seriedad, y disciplina, tanto el la empresa, en la formacion y en la vida.
El trabajador esta contento por ver que su empresa se preocupo por el, le proporciona un compañero fiel y disciplinado y que nunca lo dejara en la estacada, le proporciona una formacion continuada, le proporciona un sueldo digno y justo a su trabajo, y un empleo seguro con futuro. Y este por logica dara todo por su empresa ( tu te portas bien yo me porto mejor ) con esto conseguimos que los mejores profesionales quieran trabajar con nosotros y nuestros trabajadores sea fieles a nuestra empresa, no hay mejor publicidad que un monton de trabajadores contentos con su empresa.
Con el plus de 250 euros mas del sueldo, primero se costeara el perro, luego con este plus le dara para los gastos de su compañero (Veterinario, comida, desparasitar,) y tambien le dara para su formacion. Ya que los gastos veterinario son anuales y un saco de pienso el coste medio de un saco de 15 kg, es de 35 euros cada 38 dias. Correas, collarres, arneses, bozales ( 2 bozales, el de trabajo y el de entrenamiento) correran a coste de la empresa con un compromiso de resposabilidad y cuidado por el guia.

1. Lo primero sera realizar la selección del personal mediante valoraciones de conocimiento de los perros estado fisico ( si es deportista, o una persona sedentaria, valoracion spiquica, persona agresiva o no, persona respetuosa, etc) y tambien contara la valoracion de los instructores. Al personal que se presente se le esplicara previamente en que consiste, y que si salen seleccionados se les proporcionara un contrato fijo en la empresa. Tendran que pagarse el perro. Que el primer curso de formacion de 160 horas lo paga la empresa, pero los cursos semanales tendran que pagarselos ellos, sino de lo contrario se les quitara el plus de guia canino. Descontandole del sueldo el perro, hasta que reanude su formacion, entonces se le devolvera el plus. Para esto esistira en la empresa la figura del inspertor de guias canino, el cual se le formara aparte, con una formacion personalizada a coste del trabajador. Esta persona mantendra informada a las dos partes (Empresa, e instructor) de las iregularidares del personal y de los perros, se asegurara de que todos realizan su formacion semanal y el curso de reciclage una vez al año, y que los perros estan bien cuidados, con su cartilla en perfecto estado, que el guia y el perro estan en estado de revision y que dad una buena imagen de la empresa.

2. El curso de formacion de 160 horas se realizara por las mañanas con una duracion 4 horas dia durante dos meses. Al principio el perro estaran el las perreras de Vicente Berga y los guias tendran contactos con ellos durante dos semanas antes de empezar dicho curso. Despues de estas dos semanas se asignaran a cada guia un perro habiendo observado el carater de cada guia y de cada perro, pasando a ser propietarios y responsables del mismo desde ese instante. Este curso sera a cargo de la empresa. Que tendra un coste de unos 1.000 euros por persona mas menos. Los grupos seran de 10 personas y perros. En este curso se forman al guia y al perro. El coste total del curso seria de 10.000 euros mas iva. Los grupos seran de 10 personas, ya que la incorporacion a la seccion de los guias y de los perros sera progresiva hasta alcanzar el grupo necesario para el buen funcionamiento de la misma. La empresa tendra que sacar un seguro de responsabilidad civil para el grupo de guias y perros.

3. Luego estarán los cursos semanales, los cuales se costeara el guía que serán de 50 euros al mes (12,50 a la semana) y se realizaran o bien en el puesto de trabajo o en el centro de Segorbe, esto dependerá de lo que se vaya a trabajar, la mita de veces se realizaran en el puesto de trabajo, pero siempre dependiendo del puesto de trabajo y del ejercicio que queramos practicar. Lógicamente este curso se realizara en grupos de 6 guías. El grupo puede variar dependiendo de los servicios y personal un máximo de 10 al día. En este curso el IVA ya está añadido.

4. Curso de reciclaje que se realizara una vez al año con una duración de 20 horas practicas repartidas en dos días, con un coste de 2800 euros (IVA incluido) salen a 93 euros por persona, el curso será de un máximo 30 alumnos. Esto a cargo de la empresa.

Como podemos ver es un sistema rentable para todos. La empresa por un mínimo coste tiene una unidad canina profesional, bien formada siempre apunto y la mejor que en estos momentos se puede encontrar en todo el estado Español. No gasta en perreras, no gasta en personal que cuide las perreras (puesto que los perros comen y hacen sus necesidades todos los días del año, incluso festivos), y la formación constante del guía y perro, mantenimiento, residencia, y cuidados, ya que se la costea el guía. Al cual por un sueldo digno y por un plus, tiene un puesto de trabajo fijo (hay que asegurarle un mínimo de permanencia en la empresa), una categoría superior en su trabajo ya que es un profesional como guía canino que en España no existe, y un reconocimiento a su labor. El cliente por un coste mínimo tiene a su disposición el mejor equipo de profesionales y guías caninos que no existen en España. Y el ciudadano disfruta de una seguridad perfecta, muy profesional, y mejor formada. Esto le da mucha más tranquilidad.
El coste de cada perro será dependiendo de si hay perros nacionales o hay que salir fuera de España a comprarlos, este precio oscila entre 2500 y 3000 euros. Los cuales la mitad se pagara al principio y la otra mita a la entrega. Son perros con intensidad de trabajo y testados con unos 8 a 12 meses, pero no formados.
Es muy importante entender que este sistema es revolucionario en España, no se conoce antecedentes de esta forma de trabajar. Hoy en día todos trabajan alquilando el perro, con una formación de 5 o 10 horas las cuales podéis imaginar un perro de seguridad que lo han tocado mil manos inexpertas ( estamos hablando de un animal , no de un objeto que ni siente ni padece) que a saber como lo han tratado, y un guía que en 5 o 10 horas lo han formado, eso es una bomba de relojería, y para la empresa de seguridad, da una imagen pésima y de ser una irresponsable, al cliente se le engaña cobrándole un dinero exagerado, por que el alquiler sale caro, y los resultados son lo que son, un desastre y una mentira. Y al ciudadano el cual sufre esa mentira e irresponsabilidad, que puede salir herido en el mejor de los casos.
Sin más y esperando que esta explicación y presentación de esta nueva forma de trabajar lo veáis interesante y se acople a lo que esperabais, quedo a la entera disposición para aportar más datos o aclaraciones de todo lo que consideréis oportuno, que a esperas de vuestras gratas noticias y con ganas de empezar este nuevo y bonito reto que abrirá un interesante precedente.

www.agentesdeseguridadprivada.com
www.adiestradorvicenteberga.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días, me gustaría saber cual sería la información (véase documentación) necesaria para poder ser contratado como canero en una empresa de seguridad privada.

Muchas gracias de antemano