sábado, 1 de octubre de 2011

Los guias y los perros

Soy Vicente Berga educador canino reconocido y homologado por la Conselleria Valenciana. Trabajo con Dani Moreno uno de los mejores adiestradores en perros de seguridad y deportivos.
Tan solo quería informaros que colgaremos noticias de cursos de guías caninos e intentaremos contestar y ayudaros en todo lo que este en mis manos.
La empresa se llama C.A.P.S-D delegación de la Comunidad Valenciana Centro de Adiestramiento Vicente Berga.
A la hora de escoger un curso hay que tener muy en cuenta que un perro de seguridad se inicia igual que uno de deporte desde los 3 meses pero su fin es diferente. Ya que el perro de seguridad el condicionamiento hacia el traje desaparece, y la activación es el propio del medio o la consecuencia de una reacción o una orden del guía no el malhechor activa al perro cuando hay una agresión sino se activa hacia un movimiento o por una orden. Un perro deportivo es todo lo contrario y para una exhibición es muy bonito pero en la vida real no funciona y esta tontería puede traer un disgusto.
Muy importante los perro de seguridad nunca se sueltan ni se hacen lanzados, o alguno de vosotros tiráis la pistola contra el malhechor.
Por culpa de malos adiestradores e inexpertos guías hay servicios que no se realizan con perros o se quieren quitar. Pensar, un perro que lo cogen muchas manos o que no tiene ninguna relación con el guía solo la de trabajar ese perro no tiene filin con su guía no hay comunicación y es imposible que tu conozcas las reacciones de tu perro ni tu perro conozca las tuyas y se realice un trabajo en armonía, eso es una bomba de relojería.
Nosotros trabajamos con el sistema francés que es muy bueno y beneficia a los dos, empresa y vigilante.
Está claro que las empresas están muy equivocadas formar una unidad canina buena y bien hecha no cuesta tanto, de lo contrario después vienen los problemas y son más graves y caros que hacer bien las cosas.
Pero también está la parte del vigilante (y que nadie se mosquee) Los vigilantes solo quieren ser guías por el plus. Esta especialidad tienes que ser por devoción por mucho plus que te den nunca te parecerá bastante (que tienes que tener un plus mínimo 200 euros) pero el perro vive contigo y lo cuidas tú. Mira luego pondré ese modelo y como se trabaja en Francia y me dices que te parece.
Muchos vigilante que no todos no son profesionales y no quieren formarse y todo les parece mucho o poco, repito no todos, pero yo doy clases a muchos y formo a muchos y hablo con ellos. Y hay que tener en cuenta que si el perro funciona y no es una mentira y tú no estás bien formado el perjudicado eres tú y si el perro es una mentira el perjudicado eres tú y el cliente, y así se pierden los servicios.


 SIGUE EL HILO DEL DEBATE EN:  http://www.agentesdeseguridadprivada.com


Vicente Berga
www.adiestradorvicenteberga.com