viernes, 20 de abril de 2012

Detienen a cuatro miembros de una banda que se dedicaban al robo de tablets en centros comerciales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro integrantes de un grupo delictivo especialista en el hurto de tabletas informáticas de la marca Apple, los denominados IPAD,s. Los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana, formaban un grupo itinerante con domicilio en Madrid dedicado al hurto de aparatos electrónicos.

Los agentes tuvieron conocimiento de que durante los días 16 y 17 de abril varias personas habían delinquido en grandes superficies de Gijón y Lugones sustrayendo tabletas informáticas.

Según informó la Policía, los autores de estos hurtos estaban perfectamente coordinados y mientras unos ejercían labores de distracción del resto de empleados con consultas sobre algún producto, calidad y comparativa de calidades y precios, otros se apropiaban de los artículos ocultándolos en bolsos de mano y bolsas apantalladas. Con esta forma de actuación llegaron a llevarse efectos por valor de 10000 euros.

El pasado martes, día 17, quisieron volver a actuar en una de las superficies donde habían sustraído el día anterior. En este caso el vigilante de seguridad se percató de la operativa delictiva y observó como un varón rebasaba la línea de cajas con una bolsa de cartón de interior aluminizado que contenía 4 IPAD,s. Encima de estos productos había prendas de ropa para disimular el verdadero motivo de los robos.

El hombre fue detenido por los servicios de seguridad y cuando trataron de interceptar al resto de los componentes del grupo, éstos huyeron a bordo de un vehículo de matrícula francesa. Uno de los vigilantes trató de cortarles el paso pero no se detuvieron, con lo que sólo logró golpear la luna trasera del vehículo consiguiendo fracturarla parcialmente.

Con los datos del vehículo huido los agentes continuaron las investigaciones para determinar la identidad de sus ocupantes. En los chequeos de seguridad realizados en la ciudad se logró determinar el lugar donde se hallaban alojados y allí fueron detenidas entonces las dos mujeres pertenecientes a esta grupo.

La última detención se efectúo en un taller donde el cuarto integrante había acudido a reparar el coche que había sido golpeado por el vigilante.

A los cuatro detenidos les fueron intervenidas tres bolsas apantallas y un bolso de mano aluminizado, varios rollos de cinta adhesiva y numerosos teléfonos móviles. Sin embargo no pudieron ser hallados ninguno de los artículos sustraídos que ya habían hecho desaparecer en sus canales ilícitos de comercialización para evitar ser detectados con ellos y ser imputados por estos delitos.

Además, una de las mujeres tenía antecedentes policiales por actuar en centros comerciales de Cuenca y Logroño utilizando la misma forma de ejecución. Los hechos fueron investigados por agentes del Grupo Segundo de Policía Judicial de Gijón que continúan sus trabajos para localizar los efectos robados.

FUENTE: http://m.europapress.es/asturias/noticia-detienen-cuatro-miembros-grupo-itinerante-dedicado-robo-tablets-grandes-superficies-20120420144951.html

No hay comentarios: