lunes, 23 de abril de 2012

La Policía Nacional alerta de que "sigue funcionando el timo de la estampita" con una nueva víctima en Cáceres

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura (Badajoz) ha alertado a los ciudadanos de que en la actualidad "se siguen realizando delitos de estafas por el popular timo de la estampita", y de hecho, la última víctima se conoció en la tarde de este pasado jueves en Cáceres.

Según explica la Policía Nacional, en la tarde de este jueves dos individuos abordaron a un hombre de avanzada edad, al que convencieron de que "los cupones que portaba uno de los timadores estaban supuestamente premiados" y acordaron que "a cambio de una cantidad de dinero que la víctima retiraría de su entidad bancaria le daría uno de los boletos premiados".

El otro individuo invitó a la víctima a ayudarlo y transportarlo en su coche y "realizando la misma operación que la víctima, dándole dinero en señal de confianza".

Una vez convencido, la víctima se dirigiéndose a una entidad bancaria, de la que sacó 6.000 euros que entregó en un sobre a uno de los estafadores, quien lo metió en la guantera del vehículo.

Así, los dos individuos, junto con la víctima, continuaron la marcha en el vehículo "hasta el momento que la víctima se baja para ir a comprar un bocadillo", momento que "aprovechan los dos timadores para salir huyendo con el botín"-

Por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior Policía de Extremadura) se están realizando las gestiones oportunas para la identificación, localización y detención de los presuntos autores, dándose conocimiento de los hechos a la Autoridad Judicial correspondiente.

http://m.europapress.es/extremadura/noticia-policia-nacional-alerta-sigue-funcionando-timo-estampita-nueva-victima-caceres-20120420134819.html