viernes, 4 de mayo de 2012

Detenido por robar en una autocaravana e intentar atropellar al vigilante de seguridad

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Errenteria arrestaron ayer jueves por la tarde a un varón de 18 años de edad, tras intentar robar en una autocaravana estacionada en un centro comercial de Irun. Al verse sorprendido, el autor de los hechos huyó a bordo de un turismo y trató de atropellar con su automóvil a uno de los vigilantes del recinto que le daban el alto. Una vez detenido se comprobó que no disponía de permiso de conducción.

El suceso se produjo sobre las 13:30 horas de ayer, jueves, cuando los vigilantes de un centro comercial de Irun sorprendieron a joven cometiendo un robo con fuerza en una autocaravana estacionada en el parking del citado recinto. Según se podía saber, el autor del hecho forzó la puerta de la caravana pero el robo se vio frustrado por la presencia de un perro en su interior. Los vigilantes se acercaron al joven mientras éste trataba de asustar al animal para poder acceder al citado vehículo. Al verse sorprendido por los vigilantes el presunto ladrón se introdujo en su automóvil y pese a los requerimientos para que se apeara del mismo, el autor arrancó el coche y en su huída intentó atropellar a uno de los vigilantes.

Alertada del incidente una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana en la demarcación de Errenteria interceptaba el vehículo descrito como fugado a la altura de la avenida de Navarra de la citada localidad. Los agentes procedieron al arresto del conductor del vehículo como presunto autor de los delitos de robo con fuerza e intento de atropello. Además se le imputó por un delito contra la seguridad vial al comprobarse que conducía el turismo sin haber obtenido el correspondiente permiso.

FUENTE:   http://www.bidasoaldia.com/2012/05/04/detenido-por-robar-en-una-autocaravana-e-intentar-atropellar-a-un-vigilante-de-seguridad/

No hay comentarios: