jueves, 17 de mayo de 2012

El Ayuntamiento reduce a la mitad la seguridad privada de sus dependencias

El Ayuntamiento ha reducido a la mitad el servicio de seguridad privada para las dependencias municipales. Los agentes de la empresa concesionaria, Prosetecnisa, han visto recortada su jornada laboral de ocho a cuatro horas, a consecuencia de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que a finales de junio podría tornarse en definitivo con el despido siete personas, la mitad de la plantilla.

El Gobierno local renovó el contrato con la misma entidad en marzo, pero con una reducción en el canon anual de 600.000 a 300.000 euros. Entre las consecuencias, se ha eliminado la vigilancia del Mercado de Abastos, cuya seguridad se deja en manos de los agentes de Policía de Barrio que patrullan en el centro. «Mientras están en la calle Larga puede suceder algo en la plaza y no llegar a tiempo». La delegada de personal de Prosetecnisa, Inmaculada Cabezón, señaló que entre otros, también se han reducido las horas en el edificio de Asuntos Sociales de la calle Nevería. Algo que a su juicio no garantiza su seguridad. «El agente se va cuando aún es horario de atención al ciudadano. A veces algunos esperan fuera a la concejala o a la trabajadora social para pedirle algo. Ahora esos problemas los resolverá el conserje». El teatro municipal Muñoz Seca no se ha visto afectado en lo concerniente en la vigilancia diaria, aunque la disminución de personal sí se notará con la celebración de eventos. Cabezón apuntó que a finales de junio mantendrán una reunión con Prosetecnisa en la que se despejarán dudas. «Solo caben dos opciones, o nos dejan a todos a media jornada o echan a la calle a la mitad de la plantilla».

De momento, los empleados trabajan 81 horas mensuales en lugar de 162; cobran la mitad de su salario de la empresa, y la otra mitad del desempleo. Según Cabezón, el edil de Policía Local, área a la que está adscrito este servicio, les explicó que este ajuste del servicio se compensará con el apoyo de la unidad de Policía de Barrio.

En este sentido, Carlos Coronado argumentó el recorte con la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales. «Hemos intentado que las medidas adoptadas causen el menor impacto posible en el servicio que se presta a la ciudadanía». Al mismo tiempo, el andalucista destacó la labor efectuada por los profesionales de la seguridad. «Quienes además de cumplir con su función de vigilancia, prestan una importante labor de apoyo e información en los puntos estratégicos».

FUENTE:   http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120517/puerto_real/ayuntamiento-reduce-mitad-seguridad-20120517.html

No hay comentarios: