domingo, 6 de mayo de 2012

El escolta de un edil de Valencia dispara al coche de dos atracadores en su huida

Vicente Aleixandre, concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, vivió ayer, en primera persona, el atraco a una gran superficie comercial de venta de bebidas y su escolta disparó a las ruedas del coche de los ladrones que lograron escapar.
Los hechos ocurrieron sobre las siete menos cuarto de la tarde en un comercio de bebidas de Sedaví, sito en el camino del Assagador de la Torre, cerca de la pedanía de Valencia del Forn d'Alcedo. Dos jóvenes de mediana edad y encapuchados entraron en la tienda armados con grandes cuchillos y tras encararse con uno de los dependientes lograron llevarse la recaudación existente en la caja.
El edil Vicente Aleixandre acababa de adquirir algunos productos en un almacén de abonos cercano a la superficie comercial y se dirigía a una reunión con vecinos de la zona acompañado por su escolta, un policía local que se encarga de su seguridad.
"Hemos visto gente gritando en la calle y los dos encapuchados salían corriendo, a uno le he visto una navaja grande y el otro llevaba otra arma en la mano, un palo, cuchillo o una pistola", afirmó el concejal.
Los dos ladrones, según varias fuentes consultadas llevaban cuchillos, eran jóvenes y de mediana estatura. Dos pasamontañas tapaban sus caras
El escolta del Ayuntamiento de Valencia gritó "alto policía" y los ladrones se subieron en el coche para emprender la huida.

Lanzan una caja de refrescos
Según el testimonio de Vicente Aleixandre una de las personas que se encontraba en la tienda lanzó una caja de refrescos sobre los cristales del coche que quedaron dañados. Mientras, el escolta del edil disparó dos o tres tiros a las ruedas del coche, un Peugeot 206 gris que huyó a toda velocidad sin que los tiros le dieran aparentemente alcance.
En el supermercado había pocas personas -cuatro o cinco- que salieron tras lo sucedido. Los atracadores se llevaron la recaudación de la caja cuya cantidad no trascendió.
La Guardia Civil busca un Peugeot 206 gris
El concejal del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, manifestó ayer que tuvo tiempo de coger el número de la matrícula del Peugeot 206 gris en el que huyeron los dos atracadores tras los disparos del escolta. "Más tarde me confirmaron que la matrícula del vehículo había sido repintada", es decir, que era falsa. Efectivos de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del coche por los caminos rurales de las pedanías del sur de Valencia, en los accesos a las grandes vías de circunvalación y en las entradas a las localidades cercanas de Benetússer, Alfafar, Catarroja y Sedaví. V. X. C. valencia

No hay comentarios: