jueves, 10 de mayo de 2012

La Ley de Seguridad Privada favorecerá una colaboración “más eficaz” entre la seguridad pública y privada

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha señalado que el objetivo del Ministerio del Interior al modificar La Ley de Seguridad Privada es "establecer mecanismos de colaboración más ágiles y eficaces entre la seguridad pública y la privada" para "mejorar de esta manera la calidad del servicio que prestamos a los vecinos".

La delegada que ha presidido los actos institucionales del Día de la Seguridad Privada ha indicado que en esta dirección también va encaminada la RED AZUL, un Plan Integral de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la seguridad privada. Su objetivo es "aprovechar todos los recursos del sector privado en la seguridad pública".

Para ello "se potenciará el trabajo conjunto" con las 300 empresas del sector y con los más de 11.000 profesionales de la seguridad privada de la Comunitat Valenciana. Es decir "vamos a aprovechar el personal de las empresas de seguridad que existen en esta Comunitat para crear un espacio común más seguro para todos los ciudadanos."

La Red Azul de Seguridad "multiplicará el número de efectivos que trabajan para garantizar la seguridad ciudadana, compartiendo información y aunando esfuerzos", ha dicho Sánchez de León.

Esta iniciativa se unirá al Programa Coopera de la Guardia Civil que "refuerza la colaboración entre el Instituto Armado y la seguridad privada, el trabajo en equipo y mejora la eficacia de los recursos disponibles".

La delegada ha recordado que "es al Estado a quien le corresponde el monopolio de la seguridad y lo hace siempre ajustándose a la Ley y a la justicia. Pero también tiene la posibilidad de contar con la seguridad privada". En ese sentido, ha manifestado que "la máxima de que en materia de seguridad colaborar siempre suma, se ve respaldada por este Gobierno."

En el acto institucional del Día de la Seguridad Privada se han entregado diversas distinciones a empresas y a 250 vigilantes y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor realizada en el último año en materia de seguridad.

FUENTE:  http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/LaLeydeSeguridadPrivadafavoreceraunacolaboracionmaseficazentrelaseguridadpublicaypr/20664