miércoles, 9 de mayo de 2012

Tuenti, nuevo sinónimo de Privacidad y Seguridad

La compañía Tuenti, considerada por algunos expertos la red social más privada, ha anunciado que aumentará el grado de privacidad de los contenidos.

Han decidido seguir una nueva estrategia centrándose en mejorar la seguridad personal de los usuarios, y para ello han reforzado la privacidad y protección de datos e información personal, además de simplificar la interfaz de las opciones relacionadas con este campo.

Para Tuenti la privacidad ha sido siempre su elemento diferenciador. Su fin es potenciar la comunicación entre las personas de forma segura, confidencial y privada. Como consecuencia del debate sobre la falta de seguridad que se está viviendo en Internet, la red social ha decidido reforzar sus garantías de protección hacia los usuarios.

A partir de ahora se activará por defecto el máximo nivel de privacidad, que hasta ahora solo estaba activo en menores de 18 años. Además solo las personas que el usuario haya aceptado como 'amigo' podrán acceder a su información personal, mandarle mensajes privados, ver sus números de teléfonos o descargar sus fotos. En definitiva, una nueva forma de cerrar la información personal de los usuarios.

Tuenti ha dado un paso más hacia su objetivo de ser la red social más segura y privada para todos los usuarios con independencia de su edad. Otras medidas ya tomadas por la compañía han sido la imposibilidad de indexar los perfiles en los buscadores, o la prohibición de registrar usuarios que no sean reales.

Óscar Casado, el director jurídico y de privacidad de Tuenti ha reflejado su opinión sobre el avance de la compañía en privacidad: "en definitiva, y a diferencia de otras redes sociales, partimos de una premisa básica: la información es propiedad del usuario y, por tanto, es el único con derecho a controlar la recogida, uso y revelación de cualquier información sobre sí mismo".

Las nuevas medidas irán apareciendo desde hoy en los perfiles de Tuenti y se irán extendiendo poco a poco entre todos los usuarios en los próximos días.

http://www.elreferente.es/redessociales/tuenti-nuevo-sinonimo-de-privacidad-y-seguridad-20695

No hay comentarios: