sábado, 9 de junio de 2012

Agredido un vigilante de la planta de biomasa en Reocín

Sorprendió a varios individuos cerca de las instalaciones y se sospecha que su objetivo era el robo de material de construcción.
Un guarda de seguridad de la planta de biomasa de Reocín sufrió una agresión ayer por parte de unos desconocidos cuando se encontraba cubriendo el turno de noche. Según consta en la denuncia, formulada ante la Guardia Civil de Torrelavega de madrugada, el vigilante, trabajador de la compañía Securitas, explicó que el suceso se produjo en torno a las 3.15 horas. En su relato de los hechos, dice que se encontraba prestando sus servicios en la planta de biomasa, situada en el Parque Empresarial del Besaya, en Reocín, y detectó la presencia de varios individuos. Cuando se dirigió hacia ellos, le agredieron. Como consecuencia de sus lesiones precisó asistencia médica.

Bobinas al aire libre

Según han explicado algunos operarios que trabajan en la construcción de las naves, el agredido, al parecer residente en Torrelavega, debía de encontrarse solo, ya que la planta de biomasa aún no ha entrado en funcionamiento porque falta por introducir la maquinaria. Los trabajadores consultados apuntan a un posible intento de robo de material de construcción, seguramente cobre, ya que en el exterior de las instalaciones, al aire libre, se encuentran las bobinas.

Según indicaron otras voces dentro del Parque Empresarial del Besaya, el vigilante acudió por su propio pie a la empresa contigua Aspla, a pedir ayuda y curarse con el botiquín las heridas. Al parecer, presentaba daños en la cara y un corte producido por arma blanca en un brazo. Seguidamente, acudió a denunciar a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar de los hechos, comprobando que los presuntos agresores ya habían huído.

La central de generación eléctrica por combustión de biomasa de origen forestal ocupa una parcela de 113.452 metros cuadrados y será la primera que funcione en Cantabria, se estima que para finales de este año. En el proyecto participa el Grupo Armando Álvarez junto a la entidad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE).

FUENTE:  http://www.eldiariomontanes.es/v/20120609/cantabria/sucesos/agredido-vigilante-planta-biomasa-20120609.html

No hay comentarios: