miércoles, 27 de junio de 2012

CSIF critica la reducción de vigilantes en el aeropuerto de San Pablo «cuando se hacen horas extras»

El sindicato CSIF en Sevilla y los miembros de CSIF en el comité de empresa de Trablisa ha considerado "injustificada" la reducción de vigilantes de seguridad en el aeropuerto de San Pablo cuando "hasta la fecha actual se siguen realizando horas extras".

En una nota, el sindicato ha manifestado la "grave" situación de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Sevilla, así como la propia seguridad del aeropuerto ante la reducción de personal "que ya se ha producido y la que se pretende hacer de un total del 20 por ciento de la plantilla", que, según estima, significaría "el recorte de 14 puestos.

En este sentido, el sindicato ha dicho no entender que un aeropuerto con gran afluencia de pasajeros por la cantidad de vuelos que tiene programados permita la reducción de estos puestos de trabajo, ya que "podría poner en peligro la seguridad de los usuarios".

Asimismo, ha señalado que lo "más grave" es que parte del personal de la empresa que debería estar realizado tareas de vigilancia está destinado a labores administrativas, mientras que existen puestos que no están cubiertos. "Estás personas realizan funciones que no son de su competencia, que cobran muchas horas extras y pluses que, al no realizar su trabajo como vigilante, no les corresponde", ha subrayado

FUENTE: http://www.abcdesevilla.es/20120626/andalucia/sevi-csif-critica-reduccion-vigilantes-201206262026.html

No hay comentarios: