viernes, 29 de junio de 2012

Denuncian el intento de robo de coches en el aeropuerto

El sindicato CSIF en Sevilla y los miembros de CSIF en el comité de empresa de Trablisa han advertido este jueves del intento de robo de coches en el aeropuerto de San Pablo ante la "desprotección" del aparcamiento, en un momento en el que han criticado la "injustificada" reducción de vigilantes de seguridad en el aeropuerto cuando "hasta la fecha actual se siguen realizando horas extras".
En una nota, el sindicato ha señalado que una banda de seis rumanos ha sido sorprendida robando varios coches por "el único vigilante" que está destinado a cubrir dicho servicio en el aeropuerto de Sevilla.
Según indica CSIF-Sevilla, esta zona del aeropuerto está "desprotegida", ya que "los vigilantes son utilizados por la empresa Trablisa y por AenaA para cubrir otros servicios, dejando abandonada la custodia de los vehículos".
Además, apunta que "ya se redujo un indicativo por la empresa en esta zona que realizaba las rondas del perímetro por ser una zona crítica por un posible atentado como ya sucedieron en varios aeropuertos de España como por ejemplo el de la T-4 de Madrid".
Seguridad "plenamente" garantizada
Por su parte, fuentes de Aena han señalado que "la seguridad del aeropuerto está plenamente garantizada" y han detallado que el incidente se ha producido en un parking de Aparcamientos Urbanos de Sevilla Sociedad Anónima (Aussa), que no es competencia de los vigilantes del aeropuerto y, en todo caso, compete a las Fuerzas de Seguridad del Estado.




FUENTE:  http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1294678/denuncian/intento/robo/coches/aeropuerto.html

No hay comentarios: