martes, 19 de junio de 2012

Detenido un individuo cuando intentaba huir con mercancía robada de un centro comercial

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago detuvieron en la madrugada del domingo a un individuo por un supuesto delito de robo con fuerza y por lesiones en la Avenida Restollal, tras intentar huir con mercancía robada de un centro comercial, momento en el que hirió al vigilante de seguridad, quien tuvo que ser atendido en el hospital.
Según informa la Comisaría de Santiago, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban patrullas por la zona en prevención a este tipo de delitos contra el patrimonio, recibieron un aviso del personal de seguridad privada de un centro comercial en donde solicitaban su presencia para identificar al presunto autor de una sustracción, que había lesionado a uno de los trabajadores al ser retenido hasta la llegada de la policía.

Cuando la patrulla llegó al lugar, identificó a un individuo de 34 años quien, entre sus pertenencias, tenía un reloj que había sido denunciado el día anterior en un robo con fuerza en un vehículo. El coche estaba estacionado en un parking público, del que sustrajeron, además del reloj, varios aparatos tecnológicos.

Además de ese vehículo, aparecieron otros tres vehículos con signos de haber sido abiertos para robar en su interior, por lo que al individuo se le atribuyen, además de las sustracciones del centro comercial, los robos en el interior de los coches estacionados en un parking céntrico de Santiago.

Debido a las 'respuestas incoherentes' del presunto autor, según explicó la Policía, lo trasladaron a dependencias policiales con el fin de aclarar los hechos y de seguir las investigaciones del robo con fuerza en el interior del vehículo, así como también las sustracciones en el centro comercial.

El domingo el detenido, que posee varios antecedentes por diversos hechos, fue puesto a disposición del juez de guardia, que ordenó su puesta en libertad con cargos.




FUENTE:  http://www.atlantico.net/noticia/199761/detenido/individuo/cuando/intentaba/huir/mercancia/robada/centro/comercial/

No hay comentarios: