viernes, 22 de junio de 2012

Puerto Sherry confirma que la seguridad se verá reforzada estos días

Ante el comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista relativo a la seguridad de Puerto Sherry, Marina Puerto de Santa María, empresa concesionaria del citado puerto deportivo quiere puntualizar que la seguridad de Puerto Sherry no ha sufrido ningún menoscabo con respecto a años anteriores, y se verá reforzada notablemente una vez se terminen de instalar los nuevos sistemas de vigilancia electrónica.
Por otro lado indican que "es un complejo deportivo con un alto nivel de seguridad, comparable a los mejores puertos deportivos españoles, lo cual no impide que se pueda producir algún caso aislado". Así, "a los puertos deportivos de España no le es de aplicación la normativa de seguridad privada. Puerto Sherry adopta en cada momento las medidas necesarias y que considera más oportunas para la seguridad y protección de sus instalaciones. La responsabilidad de la seguridad pública corresponde a los cuerpos de seguridad del estado. Puerto Sherry refuerza dicha seguridad con los recursos que considera más óptimos con el objetivo de ofrecer el mejor servicio para todos los usuarios de sus instalaciones".
Explican que actualmente, Puerto Sherry cuenta con vigilancia las 24 horas del día compuesta por un vigilante de seguridad, dos trabajadores de marinería que realizan permanentemente rondas por los pantalanes, 16 videoporteros, cuatro cámaras y un nuevo sistema de video vigilancia compuesto por 20 cámaras en pantalanes y accesos y cinco domos, todo ello con grabación permanente y a disposición de los cuerpos de seguridad del estado, que estará a pleno rendimiento en los próximos días. Con el nuevo operativo de vigilancia sólo se ha reducido un vigilante por turno, que ha quedado notablemente mejorado con la nueva incorporación de equipos, de marineros y personal de recepción de Puerto Sherry. E indican que los servicios de seguridad privada de Puerto Sherry están en total coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado.
Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Turismo, Patricia Ybarra, afirma que "al portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, ha debido darle un golpe de calor en su visita a Puerto Sherry, y solo nos cabe desearle que se mejore". Así responde Patricia Ybarra a la denuncia formulada por el portavoz socialista sobre la supuesta inseguridad del complejo.
Afirma la portavoz municipal que "el Gobierno del PP no ha rebajado la vigilancia ni la seguridad en Puerto Sherry, ni estas importantes instalaciones para la ciudad se encuentran en la precariedad que anuncia el señor García de Quirós, con tanta inconsciencia sobre las posibles consecuencias de sus palabras, razones por las que creemos que deben haber sido producto de un golpe de calor".
Patricia Ybarra recuerda que "los graves problemas de seguridad" que el portavoz socialista dice tener Puerto Sherry son fruto de su imaginación. "Lo único que ha habido en Puerto Sherry es un conflicto laboral entre la empresa de seguridad, sus trabajadores y Puerto Sherry", al tiempo que señala que sobre este asunto se celebró una junta de portavoces, en la que estuvo el señor García de Quirós, en la que se acordó y aclaró que la función del Ayuntamiento era cuidar que se mantuvieran las instalaciones perfectamente vigiladas, al tiempo que se gestionó por parte del Partido Popular una reunión de los trabajadores con el subdelegado del Gobierno, motivada por la preocupación del Gobierno municipal por la situación laboral de dichos trabajadores.
El PSOE sabe que el sistema renovado y reforzado de videoviligancia es considerado como más que suficiente por Puerto Sherry y por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado


FUENTE:  http://andaluciainformacion.es/el-puerto/233311/puerto-sherry-confirma-que-la-seguridad-se-ver-reforzada-estos-das/

No hay comentarios: