domingo, 1 de julio de 2012

¿Es legal que un policia pueda llevar la bandera de España en la pistola?

NOTA:  LOS SOCIATAS ESTOS SON LA OSTIA. HABRA OTRAS PREOCUPACIONES EN ESPAÑA PARA ATENDER EN VEZ DE PRESTARLE ATENCION A ESTE TEMA?  AHI LLEVAIS LA NOTICIA
En las fuerzas de seguridad también hay modas. En los últimos cinco años, entre los policías y los guardias civiles se ha extendido como la pólvora la costumbre de 'tunear' sus armas y vehículos con banderas de España y otros símbolos, no siempre constitucionales. A veces también dejan ver discretamente algún llavero, fuera de su uniforme, que no es siempre del agrado del ciudadano que lo ve. Es más, las pegatinas con la enseña nacional y el escudo oficial del CNP se venden ya en tiendas por internet especialmente dirigidas a estos funcionarios.
Al PSOE le preocupa esta moda
El diputado José Luis Ábalos ha presentado una iniciativa parlamentaria para averiguar si el Gobierno tiene intención de hacer algo para "atajar" este fenómeno. La cuestión es si los agentes tienen o no derecho a hacer esas pequeñas 'aportaciones' a su indumentaria. La normativa al respecto es clara, pero no rotunda. La instrucción 1/89 sobre normas para la prestación de servicio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado establece que "en ningún caso se podrá ostentar sobre el uniforme divisas, emblemas, condecoraciones y distintivos que no hayan sido expresamente autorizados". "Sobre el uniforme", no en las armas, los vehículos o en un llavero personal que descuidadamente se deja ver desde un bolsillo.
Según explican fuentes del mayoritario Sindicato Unificado de Policía, hasta el momento solo en una ocasión se ha abierto una investigación al respecto. Fue el año pasado en Valencia, cuando un subinspector cambió el llavero de un vehículo oficial por uno con la bandera franquista y fue denunciado por sus propios subordinados.
Al margen de este episodio, no consta que haya habido más llamadas de atención, a pesar de que el fenómeno del tuneado va en aumento y ya ha desembarcado en el Parlamento.
FUENTE:  http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120627/sociedad/legal-llevar-bandera-espana-201206271722.html

No hay comentarios: