lunes, 16 de julio de 2012

UGT denuncia la inseguridad en los centros de salud al reducir el horario a los vigilantes

El sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia una vez más la falta de aplicación de medidas preventivas de seguridad en muchos centros de área, como es la presencia de vigilantes de seguridad durante el horario de trabajo. UGT condena esta reducción que amenaza el buen funcionamiento de los centros médicos de la comarca.

El sindicato exige al director del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, que se implique en la defensa de la seguridad del personal sanitario porque en el último mes, el SAS ha reducido el horario de los vigilantes de seguridad contratados en los centros sanitarios de la comarca, lo que supone un peligro para el personal sanitario que aún debe permanecer en dichos centros hasta completar su horario laboral y las urgencias.

UGT muestra su agradecimiento por la instalación de botones antipánico en todas las consultas y servicios de atención directa al usuario, una medida que reclamaban los delegados sindicales desde hace años por la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, señalan que no servirán de nada porque cuando se active el botón antipánico, sino existen vigilantes de seguridad nadie podrá acudir a atender al profesional agredido.

Con respecto a esta medida, Andrés Morillo explicó hace unos meses a Europa Sur en el transcurso de una entrevista que estaba estudiando con el servicio de Informática y Prevención tener el botón de alerta conectado por sistema de intranet para pulsar en caso de urgencia y avisar a seguridad.


FUENTE:    http://www.europasur.es/article/comarca/1305762/ugt/denuncia/la/inseguridad/los/centros/salud/reducir/horario/los/vigilantes.html

No hay comentarios: