domingo, 23 de septiembre de 2012

Cuatro jóvenes detenidos al ser sorprendidos cuando realizaban grafitis en un tren en Cabeza del Buey


Vigilantes de seguridad privada y agentes de la Guardia Civil de Cabeza del Buey y Siruela (Badajoz) han detenido a cuatro jóvenes vecinos de Barcelona de edades comprendidas entre los 22 y los 24 años como presuntos autores de la realización grafitis en un tren estacionado en la estación de Cabeza del Buey.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles cuando los vigilantes de seguridad observaron a varios jóvenes realizando pintadas en la estación y alertaron a la Guardia Civil.
En el citado lugar se identificó, según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa, al grupo de jóvenes que estaba realizando los grafitis en la locomotora del tren. En ese momento uno de los cuatro jóvenes se dio a la fuga, aunque posteriormente fue localizado y detenido.
En total se les intervinieron 12 botes de spray de pintura, que utilizaron para pintar el tren, y con los que realizaron unos "daños" que se valoran en unos 3.500 euros, según ha destacado la Guardia Civil.
En este sentido, los agentes han explicado que presuntamente estos jóvenes se desplazaron desde sus localidades de residencia para realizar grafitis "grabarlos y posteriormente" difundirlos en internet.
Las diligencias junto con los detenidos, uno de los cuales contaba con antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque (Badajoz).

No hay comentarios: