martes, 18 de septiembre de 2012

Los empleados de seguridad de San Carlos llevan dos meses sin cobrar

Los once empleados del servicio de seguridad del Hospital de San Carlos, que trabajan para la empresa Esabe SA, acumulan ya dos meses sin cobrar sus nóminas. Hasta el momento, nadie de la empresa les ha informado de los motivos de dichos retrasos, pero fuentes del centro hospitalario les han confirmado que ellos están al día con el pago a Esabe SA.
Los afectados ya han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo en Cádiz lo que está sucediendo y, sobre todo, muestran su sorpresa por el hecho de que otros compañeros suyos que trabajan para la misma empresa en otras instalaciones (por ejemplo las oficinas de Correos), sí que están percibiendo sus salarios de forma religioso todos los meses.
Más leña al fuego Al drama que ya de por sí supone no cobrar durante los dos últimos meses, hay que unir que la empresa también optó por retirarles la paga extraordinaria, así como tampoco retribuirles las horas extras.
Un cúmulo de circunstancias que han derivado en que los propios trabajadores hayan decidido pasar a la acción y llevarán a cabo movilizaciones a las puertas del propio hospital el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana, que es cuando más trasiego de personas hay en las inmediaciones de las instalaciones sanitarias.
De manera paralela, ya durante estos días están dando a conocer su situación a los usuarios y todos los que pasan por los alrededores de San Carlos, puesto que han colocado pancartas en las que se hace alusión al tiempo que llevan sin cobrar y culpando a la empresa de su situación.
Por lo tanto, el Hospital de San Carlos vuelve a ser noticia y no sólo por el futuro de las instalaciones y sus trabajadores, sino también por los problemas de sus empresas de servicios.
FUENTE:  http://andaluciainformacion.es/san-fernando/247786/los-empleados-de-seguridad-de-san-carlos-llevan-dos-meses-sin-cobrar/

No hay comentarios: