miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vigilante colabora detencion de dos jóvenes como sospechosos del incendio de SonVida

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo, el pasado lunes 27 a las 18.15 horas, a Jorge G. A. de 22 años y a María M. G. de 20, acusados de provocar un incendio. Los hechos ocurrieron en la calle Binicaubell de la urbanización de Son Vida. Ambos arrestados pasaron la pasada noche a disposición judicial y ya se encuentran en libertad con cargos.
En la tarde del día 27, se alertó del inicio de un fuego por lo que se activó el protocolo de seguridad de incendios que desarrollaron la Policía Local, la Nacional y la seguridad privada de la urbanización.
Un trabajador del servicio de seguridad privada de Son Vida comunicó que había visto un vehículo sospechoso por la zona donde se inició el fuego.
El vigilante interceptó el automóvil sospechoso, en su interior se hallaba la pareja de jóvenes, ahora detenidos. El incendio se estaba desatando en un barranco junto a ellos.
El personal de seguridad declaró a los agentes de policía que unos albañiles, que se encontraban trabajando en las proximidades, vieron el coche de la pareja momentos antes de que se iniciara el incendio.
El joven tenía las manos y la ropa manchadas de hollín, prueba de que había estado próximo al lugar del fuego. El chico explicó a los agentes que se encontraba allí porque había ido con su novia a ver las vistas de la bahía. En el interior del coche, los agentes encontraron un mechero y una caja de puritos. En la tarde de ayer pasaron a disposición judicial. El caso está siendo seguido por el grupo de atracos del Cuerpo Nacional de Policía. Por otro lado, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) espera extinguir hoy, en función de las condiciones climatológicas, el incendio forestal de nivel 0 de Bendinat (Calvià).
El fuego se originó el lunes y ha calcinado 69 hectáreas de pinar. Es el incendio más grande de las islas de este verano.
Las llamas se controlaron el martes a las 20.10 horas. En el lugar trabajan una brigada con una tanqueta y un agente de medio ambiente, para apagar las llamas de manera definitiva.
El fuego se dio por estabilizado el martes a las 15.45 horas. En el operativo de extinción también participaron efectivos de los cuerpos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, miembros de la Dirección general de Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.



FUENTE:  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/30/baleares/1346315641.html