lunes, 1 de octubre de 2012

Los trabajadores de Esabe se movilizan contra los impagos de la empresa

A pesar de la lluvia medio centenar de trabajadores de la empresa Esabe se han concentrado en la mañana de hoy frente al Ministerio de Trabajo para protestar por los impagos que la plantilla viene sufriendo últimamente y que, en algunos casos, llegan hasta las 5 mensualidades.
De esta forma se iniciaba el calendario de movilizaciones que presumiblemente acabará en huelga, ya que a los impagos de salarios también hay que sumar las retiradas de pluses contemplados en el convenio o los incumplimientos de la empresa en materia de obligaciones fiscales y de Seguridad Social.
Esabe es una empresa de seguridad que tiene adjudicados varios contratos con la administración, de ahí que los trabajadores la hagan culpable de su situación, ya que es una empresa conocida por este tipo de problemas y sin embargo la Administración la sigue contratando servicios.
La siguiente concentración prevista para el día 3 de octubre frente a Correos, otro de los clientes importantes que tenia la empresa Esabe, ha sido desconvocada, ya que Correos ha decidido rescindir su contrato con esta empresa y dárselo a otra. Esperemos que la Administración siga este ejemplo y no siga con su actitud manteniendo así el impago de los trabajadores.
FUENTE: http://www.diversas.ccoo.es/aadd/menu.do?Areas:Accion_sindical:Noticias:396054

No hay comentarios: