viernes, 5 de octubre de 2012

Sindicato Federal Ferroviario de CGT denuncia la actuación policial y del personal de seguridad de Atocha

NOTA :  EJEMPLO DE COMO HACER POPULISMO BARATO:

La brutalidad ejercida contra las personas que se encontraban en la estación no tiene justificación posible, y la llevada a cabo en los andenes puso en peligro de forma particular la integridad de las personas, así lo ha manifestado el Sindicato Federal Ferroviario de CGT (SFF-CGT).

Las pruebas documentales y testificales de estas agresiones permiten identificar a algunos responsables directos de los ataques, pero la responsabilidad, a juicio del sindicato, recae también sobre la empresa de seguridad, así como sobre las Direcciones de Seguridad de Renfe y Adif.

Las agresiones de los vigilantes jurados de la estación de Atocha no son un hecho puntual, denuncia la CGT: en la Huelga del pasado 17 de septiembre atacaron a los trabajadores y trabajadoras concentrados en la estación, y también actuaron en la concentración previa a la huelga del 3 de agosto, interviniendo en un conflicto laboral en contra de lo que establece la ley.

Son asimismo numerosas las denuncias y reclamaciones presentadas por actuaciones violentas de vigilantes jurados contra viajeros. “No es admisible que las situaciones de riesgo e inseguridad para usuarios y ciudadanos generadas por estas actuaciones no hayan sido atajadas por los responsables de las empresas”, critica el sindicato.

Los servicios jurídicos de CGT están ultimando las denuncias, que se presentarán en los próximos días.


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article42188