viernes, 26 de junio de 2009

Comunicado Agrupacion Seguridad Privada Catalunya 26/06/09‏

Los días 1 y 2 de Julio del 2009 se celebrara un plenario de Seguridad en Madrid para debatir las necesidades reales del sector, uno de los puntos más importante al no tener un convenio marco, es la necesidad de convenios autonómicos.
Algunos sindicatos con su doble moral manipulan la realidad de la situación, hasta tal punto, que son capaces de querer confundir a los trabajadores/as mediante un comunicado escrito como el realizado por el sindicato USOC dando a entender que ellos han intentado poner cordura y propuestas lógicas entre los sindicatos, la mayoría de los Trabajadores/as del sector conoce muy bien a estos señores sindicalistas y sus propuestas, como así lo demuestran los resultados en las elecciones del sector quedándole tan solo 56 delegados en toda Cataluña.
La participación de algunos sindicatos en todas las concentraciones realizadas en Barcelona, brillaron por su ausencia. El sindicato USOC, intenta en su escrito colmarse de gloria como si hubieran participado plenamente, cuando su participación fue intencionadamente y/o sospechosamente nula como la de UGT en todas las acciones sindicales realizadas en Centros Comerciales, el Aeropuerto del Prat, Conde Godó, y Hotel Barceló etc..

La huelga es un derecho que tenemos los trabajadores/as, y los sindicatos tenemos la obligación de ser los conductores de la huelga llevandola al éxito de la misma. A quedado demostrado que las actuaciones de algunos sindicatos han conducido a que las reivindicaciones de los trabajadores/as lleguen al fracaso y de ello podemos dar fé todos los trabajadores/as que hemos estado en todas las movilizaciones y hemos visto la escasa presencia de los sindicatos USO-C y UGT en ellas y lo que es peor, ni tan siquiera han informado a sus propios afiliados de estas acciones sindicales ¿Por qué será?.

Se quiere ir a una huelga desorganizada, y eso seria un tremendo error ya que lo pagaríamos todos los trabajadores/as muy caro a los ojos de la patronal, si hubiera una participación baja o escasa, y nos pasaría factura en un futuro. La retirada y no participación a la huelga de UGT y USOC nos desarmó a los demás sindicatos quedándonos solos en un fracaso inminente, ello ha sido una causa mas para que CCOO se retirase de la huelga planteada, sintiendo que nuestro corazón nos pide huelga, pero nuestra cabeza tiene que ser realista a las circunstancias, y las circunstancias son las que son , que dos sindicatos mayoritarios en el sector de la seguridad privada UGT y USOC se descolgaron de la huelga dejando en un fracaso cualquier iniciativa de huelga por los demás sindicatos.

--
http://ccoo-securitas-barcelona.blogspot.com/

No hay comentarios: