martes, 25 de octubre de 2011

Comunicado de prensa ASP/92

ASP/92 quiere felicitar y agradecer a todos los profesionales de la seguridad privada, que desde hace más de 20 años están prestando sus servicios como escoltas o vigilantes de seguridad, tanto en el País Vasco como en la comunidad foral de Navarra.

Y queremos hacerlo porque ante el último comunicado de la banda terrorista ETA ni el presidente del gobierno de España, ni ningún cargo o portavoz de los distintos partidos políticos, han hecho alusión a estos profesionales que día tras día con su trabajo facilitaron que los amenazados por la banda terrorista, tanto políticos, periodistas y empresarios, pudieran desarrollar su labor política o profesional en las mejores condiciones posibles.
Creemos que la seguridad privada ha sido una parte imprescindible en la derrota a ETA y que sin ellos habría sido imposible llegar a la situación actual.

A los protegidos y a los empleados de las empresas amenazadas también queremos agradecerles su paciencia, pues somos conscientes que la seguridad privada en algunos casos ha podido entorpecer su labor profesional y personal.

ASP/92 quiere recordar a todos aquellos que dieron su vida para que los demás podamos disfrutar de la situación actual de paz y que esta paz, esperamos sea definitiva.
A las asociaciones de victimas del terrorismo que han sido ejemplo y salvaguarda del estado de derecho por su defensa a ultranza de las victimas y de los derechos de todos nosotros, a todas ellas nuestro más merecido respeto y querido reconocimiento.

Nuestro reconocimiento como no podía ser de otra manera, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y animarles a que sigan como hasta ahora para que no quede ninguno de los etarras en la calle.

Ante el nuevo escenario que se presenta, esta asociación espera que los directivos de las empresas de seguridad bajo la que estos profesionales han realizado su trabajo, sean consecuentes de una vez y no desmerezcan su labor haciéndoles salir por la puerta de atrás como hasta ahora y no cumpliendo la legislación vigente en cuanto a indemnizaciones por finalización de contrato se refiere.

Esperamos que los sindicatos que tienen representación en el sector de la seguridad privada sepan estar esta vez a la altura de las circunstancias y defiendan los derechos y asesoren a todos estos compañeros, que han hecho una labor encomiable.

A todos los trabajadores de la seguridad privada, nuestro reconocimiento y recordarles que ”La intima satisfacción del deber cumplido es la mayor recompensa a la que debemos aspirar”


www.agentesdeseguridadprivada.com

No hay comentarios: