domingo, 30 de octubre de 2011

CURSO DE TIRO POLICIAL CON ARMA CORTA NIVEL 1



Curso COORDINADO POR LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TIRO OLÍMPICO. IMPARTIDO POR TACTICAL TRAINING INSTITUTE. COLABORA LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE POLICIAS I.P.A. AGRUPACIÓN CADÍ Y LA ASOCIACIÓN DE RESERVISTAS ESPAÑOLES A.R.E.S.

LUGAR: Madrid
FECHAS: 17 Y 18 DE NOVIEMBRE DE 2011
HORARIO: Día 17 concentración a las 16:00 horas, en el campo de tiro de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (Cantoblanco) Madrid, finalizando la jornada a las 20:00 horas.
Día 18 prácticas en el campo de tiro de 10:00 a 19:00 horas, realizando parada de una hora para efectuar la comida.

OBJETIVOS
Conocer las modernas técnicas de tiro policial con arma corta, municiones, formas de porte y sistemas de uso.
Utilizar las armas en un contexto de uso policial conociendo sus limitaciones y la utilización en diferentes situaciones especiales.
Practicar las diferentes técnicas de tiro existentes, sistemas de recarga, así como las medidas de seguridad y mantenimiento.
MATERIAS IMPARTIDAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS
 Modelos existentes y filosofía de uso en la evolución de las pistolas de uso militar y policial. Pistolas. Sistemas de funcionamiento y diferencias ventajas e inconvenientes. Municiones especiales, utilización. Fundas y lugares de porte. Sistema de utilización, técnica y táctica de tiro.
 Medidas de seguridad y mecanismos existentes en los diferentes modelos. Revisión del arma. Mecanismos importantes en la seguridad de utilización. Ajustes importantes para evitar averías o interrupciones.
 Técnicas de tiro. Posturas de tiro. Adquisición y tiro rápido a un blanco. Adquisición y tiro rápido a varios objetivos. Recarga del arma. Tiro a diferentes distancias. Técnicas de tiro selectivo. Tiro con mano debil. Tiro apuntado a distancias largas.
 Sistemas de porte y uso de arma Con bala en recámara. Sin cartucho en recámara. Recarga en movimiento rápido. Recarga de cobertura. Recarga táctica.
 Solución de interrupciones y fallos en el arma. Expulsión incompleta. Alimentación incompleta. Alimentación doble. Adherencia de cartuchos en la recámara. Cartuchos percutidos no disparados.

METODOLOGÍA
FASE TEÓRICA En la fase teórica se darán las claves para el criterio de elección del arma adecuada a cada cometido en base a la experiencia acumulada en uso real. Se mostrarán las diferentes municiones especiales más utilizadas y se explicarán sus capacidades reales. Se estudiarán las normas de seguridad y mantenimiento y los diferentes sistemas de porte y sus ventajas e inconvenientes, así como las técnicas y tácticas de tiro derivadas de todo lo anteriormente expuesto.
La fase práctica se realizará simultáneamente para que la práctica apoye a la teoría.
FASE PRÁCTICA En la jornada práctica se darán teóricas de campo junto con las prácticas para una mayor fijación de los conocimientos. Los ejercicios de tiro se desarrollarán de forma muy dinámica y realista.

EVALUACIÓN
Se evaluará la resolución de los ejercicios prácticos realizados por los alumnos durante el curso.
RECURSOS PEDAGÓGICOS Y MATERIALES INCLUIDOS
Para la fase teórica se utilizara:
♠ Pizarra
♠ Televisión, video y cámara de video
♠ Proyector.
♠ Diferentes tipos de armas y mecanismos de instrucción.
♠ Diferentes tipos de municiones y cartuchos de instrucción.
♠ Diferentes tipos de fundas.
Para la fase práctica se utilizarán
♠ Diferentes blancos reactivos
♠ 100 cartuchos de arma corta 9mm Parabellum o .40S&W preferentemente. (no incluidos en el curso)

MATERIAL QUE DEBE APORTAR EL ALUMNO
♠ Pistola semi-automática de calibre 9mm Parabellum o .40S&W. con dos cargadores como mínimo. En caso de no disponer consultar disponibilidad del centro.
♠ Funda de servicio (de uso personal cada alumno puede traer la suya)
♠ 100 cartuchos del calibre de su arma. (En caso de no poder traer se podrán adquirir en el campo de tiro)

BOLETIN DE INSCRIPCIÓN AL CURSO.-
Deseo realizar la Inscripción al:
CURSO DE TIRO CON ARMA CORTA NIVEL 1, FECHA: 17 Y 18 DE NOVIEMBRE DE 2011
Apellidos..........................................................................Nombre.................................................
Dirección.......................................................................................................C.P………………
Población.........................Provincia...............................Teléfonos…………………………………
D.N.I. .................................Nº Carnet Socio IPA ........................Cuerpo Seguridad.................
E-Mail.............................................................................DISPONE DE ARMA PROPIA……….
PRECIO CURSO: AFILIADOS A LA FMTO, SOCIOS IPA Y ARES…........... 140 €
RESTO DE ALUMNOS......................................... 180 €
Ingreso en la cuenta de IPA AGRUPACIÓN CADÍ:
“LA CAIXA“ Nº Cuenta: 2100-0410-81-0100857828
Enviar comprobante de ingreso y boletín de inscripción, con fotocopia de licencia federativa, carnet de IPA, carnet profesional para los no afiliados. A la atención de: GABINETE TÉCNICO DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS E-Mail: coordinadorfmto@gmail.com , ANTES del 15 DE NOVIEMBRE. Será requisito imprescindible la remisión de toda la documentación requerida, la sola realización del ingreso no implicará la admisión al curso.
NOTA: Ya que el número de plazas es limitado, llamar por Tef. Para confirmar si hay plazas antes de realizar el ingreso, debiendo realizar de forma inmediata el abono de la cuota y el envío de la documentación correspondiente. TELÉFONO DE CONTACTO: CONTACTO POR MP.
IMPORTANTE:
 Los cursos se realizan en grupos muy reducidos para garantizar la calidad de la formación.
 Los cursos son intensos y exigen dedicación. Los alumnos que no alcanzaran el nivel mínimo exigido en cada curso para la obtención del certificado o diploma, podrán repetir el curso pagando solamente los gastos. Se establecerán entrenamientos a los que podrá ser convidado, pagando los gastos, hasta alcanzar el nivel adecuado para superar el curso. Si el alumno no consiguiera superar el curso por falta de condición física o psicológica, según criterio del instructor jefe, se le devolverá el 100% de la inscripción, abandonará el curso y no recibirá certificado o diploma.
 Solamente será posible repetir el curso una vez. Si al final del segundo curso el alumno aun no lograra los objetivos del programa formativo, no obtendrá el certificado ni le será restituida parcial o totalmente el valor de la inscripción.

www.agentesdeseguridadprivada.com

No hay comentarios: