domingo, 30 de octubre de 2011

La Policía recuerda que "dar miedo y disfrazarse" en internet es delito

El Plan Contigo, la iniciativa de la Policía y la Guardia Civil en la red social Tuenti, recuerda a los jóvenes este fin de semana, coincidiendo con Halloween, que si quieren "meter miedo" y "asustar" a sus amigos, lo hagan solo en las fiestas y nunca por internet, donde puede ser considerado delito.

La Policía y la Guardia Civil advierte a los jóvenes que en la red, como en la vida diaria, amenazar, perseguir o acosar a otra persona es delito y que tampoco es lícito disfrazarse o crear perfiles falsos para estafar o dejar en ridículo a otras personas.

"Dar miedo y disfrazarse, solo en la fiestas de Halloween. Hacerlo en internet es delito", reza el Plan Contigo, que llama a los usuarios que sean víctimas de alguna de estas prácticas a que lo denuncien ante la Policía o la Guardia Civil.

El Plan Contigo, la iniciativa de la Policía y la Guardia Civil dirigida a los jóvenes en la red social Tuenti, cuenta ya con más de 70.000 seguidores desde que se puso en marcha en noviembre del año pasado.


www.agentesdeseguridadprivada.com