lunes, 24 de octubre de 2011

El TSJC revisará los vídeos de la muerte del albanokosovar que pretendía asaltar la casa de los Tous


La fiscalía y la acusación particular, en nombre de la familia de albanokosovar que resultó muerto, presentó el pasado mes de julio un recurso contra la sentencia de Corominas, que fue exculpado por un jurado popular al aplicarle las eximentes de miedo insuperable y legítima defensa. La fiscalía, que ha reclamado la revocación de la absolución y que imponga una condena de cinco años de prisión, rebatió en un análisis de 24 páginas el fallo judicial e incidía en el que yerno de los Tous actuó "con gran coordinación y eficacia, asumiendo su función de cooordinador de seguridad privada".

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha decidido que revisará los videos grabados por las cámaras de seguridad de la torre de los joyeros Tous, en Sant Fruitós del Bages, el 9 de febrero del 2006. Ese día el yerno de los joyeros, Lluis Corominas, mató de un tiro a un albanokosovar que pretendía asaltar la vivienda familiar.

Los magistrados del TGJC han señalado para el próximo 21 de noviembre la vista de los recursos presentados por las acusaciones, a la vez que han rechazado la petición de la fiscalía de que declarara, de nuevo ante el alto tribunal Corominas, que fue absuelto de homicidio, el vigilante de seguridad de la casa y los psicólogos y psiquiatras que actuaron como peritos judiciales.


www.agentesdeseguridadprivada.com

No hay comentarios: