viernes, 21 de octubre de 2011

Once detenidos acusados de 50 robos de maquinaria y tendido eléctrico

La Guardia Civil ha desmantelado una banda dedicada supuestamente al robo de maquinaria de obra y de cableado eléctrico, con la detención de once personas que llegaron a utilizar la violencia en sus robos.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los detenidos en la denominada operación "Cárcava" tienen entre 22 y 59 años y son todos de nacionalidad española.

Están acusados de integrar una banda organizada dedicada al robo de maquinaria de obra y de tendido eléctrico.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero tras la interposición de varias denuncias en diferentes municipios de la zona noreste de la Comunidad de Madrid, tras las que se constató que las herramientas robadas eran desmontadas en varias chatarrerías para vender el metal al peso y la maquinaria era cargada en vehículos pesados con destino a Marruecos.

Los agentes comprobaron que se trataba de un grupo organizado que mantenía fuertes medidas de seguridad y que actuaba usando furgonetas con las que supuestamente robaban todo tipo de materiales de obra.

Los integrantes de la banda estacionaban los vehículos debajo de los postes de luz para poder descolgar los transformadores, y en uno de sus delitos dejaron sin suministro eléctrico durante horas a algunos barrios de Parla.

Tras identificar a la totalidad del grupo, los agentes del puesto de Majadahonda, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), detuvieron a once personas a las que se imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, amenazas, simulación de delito, receptación, contra la seguridad del trafico y pertenencia a organización criminal.

Los once detenidos, españoles de entre 22 y 59 años de edad, han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Majadahonda.

El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para el líder de la organización y para otro de sus miembros más activos.

En el registro de las fincas y almacenes de los arrestados, situados en la Cañada Real Galiana, los agentes se han incautado de diverso material de obra como radiales, martillos percutores, grupos electrógenos, cable de cobre y aluminio, aparatos de aire acondicionado y calderas, además de dinero en metálico.


www.agentesdeseguridadprivada.com

No hay comentarios: