lunes, 23 de abril de 2012

Detenido un hombre por el robo con fuerza en un chalet de Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de A.F.A., de 35 años, como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio, en concreto un chalet, del barrio de Las Torres de Las Palmas de Gran Canaria, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de abril en la calle Cocoteros, cuando la Sala Operativa 091 recibió una llamada de una persona informando de que un individuo provisto de guantes estaba transitando por las azoteas de varias viviendas de la zona.

Tras recibir la llamada, varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadana de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se desplazaron al lugar, donde comprobaron que un chalet de la citada calle tenía una de las puertas de acceso forzada.

Al mismo tiempo, comprobaron mediante una primera inspección que se habían robado material eléctrico.

Por su parte, los agentes realizaron una inspección por la zona y observaron a un individuo, que portaba varios objetos, corriendo por una ladera pronunciada hacia el barranco. El hombre, al percatarse de la presencia policial, se deshizo de los efectos y continúo con su huída.

PERSECUCIÓN A PIE Y EN VEHÍCULO

En este momento, los policías iniciaron la persecución tanto a pie como en vehículo con el objetivo de detenerlo, uniéndose al dispositivo el equipo Cóndor del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraba en ese momento por la zona.

Así, tras 20 minutos de seguimiento y con la ayuda del helicóptero, los agentes localizaron al perseguido entrando en el Hospital Universitario Doctor Negrín.

Una vez en dependencias sanitarias, los policías se entrevistaron con el vigilante de seguridad quién les ayudó a localizarlo, a través del visionado de las cámaras de seguridad, momento en el que los agentes procedieron a la detención del mismo.

Los agentes, una vez inspeccionado el barrando donde se inició la persecución, recuperaron 5 transformadores, 4 compresores, 3 radiadores de aluminio, diverso cableado, así como tuberías de cobre y varias herramientas.

Finalmente, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

FUENTE:  http://m.europapress.es/islas-canarias/noticia-detenido-hombre-robo-fuerza-chalet-palmas-gran-canaria-20120423142703.html