viernes, 27 de abril de 2012

Hoy se celebra la junta de portavoces sobre la vigilancia en el recinto de Puerto Sherry

El Ayuntamiento celebra en la mañana de hoy una junta de portavoces, a petición de los grupos de la oposición municipal, para abordar la supresión del actual sistema de vigilancia privada en las instalaciones de Puerto Sherry, del que la empresa Marina de El Puerto prescindirá desde el próximo 9 de mayo.

Hasta ahora el puerto deportivo se había acogido a lo dictado en el Real Decreto 2364/1994 por el que se aprobaba el Reglamento de Seguridad Privada, en el que se estipulaba que el servicio de vigilancia en Puerto Sherry se prestara con vigilantes de seguridad con carácter obligatorio, tal y como habían respaldado hasta ahora desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Ahora, el criterio de la Subdelegación ha cambiado y a instancias de la empresa, se ha autorizado que la empresa gestora del recinto se encargue de la seguridad utilizando también medios propios.

Fuentes de Marina del Puerto explicaron ayer que en ningún puerto deportivo de España era ya de aplicación la Ley de Seguridad Privada y añaden que con la modificación del actual sistema incluso se incrementará la vigilancia, ya que se instalará un sistema de videocámaras y se combinará la presencia de algunos vigilantes jurados con otro personal propio de la empresa que gestiona Puerto Sherry.

Desde Marina de El Puerto señalan que la legislación hasta ahora aplicada se acordó cuando Puerto Sherry era una zona completamente aislada del resto de la ciudad, algo que consideran que ahora ya no es de aplicación.

Ante el anuncio de la empresa propietaria de Puerto Sherry de rescindir el contrato con la empresa Eulen, que lleva veinte años vigilando las instalaciones, la plantilla de dicha firma anuncia que emprenderá un proceso de movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo, para hacer así valer la importancia de sus funciones y el interés para la ciudad de que el recinto cuente con la preceptiva vigilancia, sin la cual consideran que aumentarían los riesgos de posibles tráficos ilícitos que afectarían a toda la ciudad.

Los trabajadores recuerdan que llevan más de 20 años desempeñando su función "de forma intachable" y colaborando en todo momentos con las fuerzas de orden público.

La plantilla reclama asimismo a las autoridades con capacidad de intervención en este asunto, en concreto a la Subdelegación del Gobierno, "el cumplimiento de las resoluciones de todos los gobernadores civiles y subdelegados del Gobierno que han ejercido sus funciones en la provincia". Para ello, han pedido también el apoyo del Ayuntamiento, obteniendo ya el compromiso de los grupos municipales del PSOE, izquierda Unida e Independientes Portuenses, que han solicitado la convocatoria de la junta de portavoces que se celebrará a última hora de la mañana de hoy.

Los vigilantes esperan también poder consensuar hoy una declaración de apoyo con PP y PA, partidos en el gobierno local, de manera que se solicite a la Subdelegación el compromiso de resolver la polémica suscitada.

FUENTE:  http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/1243271/hoy/se/celebra/la/junta/portavoces/sobre/la/vigilancia/recinto/puerto/sherry.html