jueves, 26 de abril de 2012

Los vigilantes de Puerto Sherry comenzarán un periodo de reivindicaciones

Ante el anuncio por parte de la empresa propietaria del reciento portuario Puerto Sherry de eliminar el servicio de vigilancia, la plantilla de trabajadores quiere transmitir a la ciudadanía que comenzarán un proceso de reivindicaciones en defensa de sus puestos de trabajo, y hacer valer lo importante de sus funciones y el interés para la ciudad de que dicho recinto portuario cuente con la preceptiva vigilancia, sin la cual se incrementarían los riesgos de posibles tráficos ilícitos y que afectarían a toda la ciudad.

En todo caso, los trabajadores desean recalcar, desde el primer momento, que su reivindicación en ningún momento es de índole económica, sí la defensa de sus empleos y el sustento de sus familias.

Estos trabajadores llevan más de 20 años desempeñando, de forma intachable y colaborando en todo momento con las fuerzas de orden público, las funciones de vigilancia y seguridad para mantener El Puerto controlado, para que tanto los propietarios de embarcaciones como los visitantes alojados en el hotel o quienes se encuentren en los distintos locales de ocio dentro de la instalaciones tengan la tranquilidad de que la seguridad está cerca para cualquier tipo de actuación dentro de sus funciones establecidas por la ley de seguridad privada.

Por parte de la propietaria de las instalaciones se ha comunicado el interés en extinguir el servicio de vigilancia, ante lo cual estos trabajadores desean poner en conocimiento de la ciudadanía su situación laboral y, además, el potencial riesgo que tendría la ciudad a partir del momento en que Puerto Sherry no tuviera un servicio de vigilancia.

En ese sentido, se reclama a las autoridades con capacidad de intervención, en concreto a Subdelegación del Gobierno, el cumplimiento de las resoluciones de todos los gobernadores civiles y subdelegados del gobierno que han ejercido sus funciones en la provincia. Y para ello, se ha pedido el apoyo del Ayuntamiento, obteniendo ya el compromiso de PSOE, IU e IP, que han solicitado una junta de portavoces de todos los grupos, donde esperan consensuar con PP y PA una declaración de apoyo unánime a la plantilla y el compromiso de resolver con Subdelegación la polémica suscitada. Cabe reseñar que dicha junta de portavoces está prevista para mañana.

A juicio de los trabajadores, de lo que se trata es de hacer cumplir lo establecido en el real decreto 2364/1994 de 9 de diciembre, (BOE 10-01-95) por el que se aprueba el reglamento de seguridad privada, que establece con carácter obligatorio y de acuerdo con lo prevenido en el artículo 81 de dicho reglamento, que el servicio de seguridad en el complejo Puerto Sherry de El Puerto, se preste con vigilantes de seguridad como hasta ahora se venía prestando.

FUENTE:  http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=224903&i=99&f=0