viernes, 27 de abril de 2012

Prosegur financiará la adquisición de Brasil Nordeste Segurança y Transbank a través de bonos

Prosegur financiará la adquisición de Brasil Nordeste Segurança y Transbank, empresas de referencia en el sector de la seguridad privada en el mercado brasileño, a través de la emisión de bonos de distribución pública restringida, según ha anunciado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el grupo de seguridad privada sustituye el crédito sindicado que había formalizado con varias entidades financieras por esta modalidad de financiación con régimen de garantía firme de colocación por la totalidad.

Banco Itaú BBA, Banco Santander (Brasil) y Banco Bradesco BBI, que también ejercerá como entidad coordinadora, actuarán como colocadores en la operación, que tiene como finalidad estructurar la financiación a través de un instrumento "más eficiente".

El resto de condiciones de este nuevo instrumento serán idénticas a las del crédito sindicado, financiación a cinco años por importe de 450 millones de reales brasileños (181,4 millones de euros), amortizable en nueve plazos y con un tipo de interés referenciado al índice de financiación brasileño CDI.

La adquisición supone para Prosegur una inversión total de 710 millones de reales brasileños (309 millones de euros), incluyendo la deuda de las compañías compradas, además el grupo de seguridad privada acordó un pago variable complementario a los vendedores de hasta 115,5 millones de reales brasileños (50 millones de euros) a determinar en función del cierre de los resultados de 2011.

FUENTE:   http://m.europapress.es/latam/brasil/noticia-brasil-prosegur-financiara-adquisicion-brasil-nordeste-seguranca-transbank-traves-bonos-20120427155014.html

No hay comentarios: