sábado, 21 de abril de 2012

Sorprenden a un joven realizando grafitis en los talleres de Renfe

La Policía Nacional le intervino catorce botes de pintura con los que realizaban las pintadas, que han provocado daños por valor de 3.600 euros. Junto con otro presunto autor que se dio a la fuga, tiraron al suelo al vigilante de seguridad cuando intentaba la detención y posteriormente se resistió a los agentes

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido durante la pasada madrugada a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de daños, tras realizar pintadas en vagones de tren en los talleres que la empresa Renfe-ADIF tiene en la calle Java, según informa la Comisaría de Salamanca. En el lugar de los hechos se intervinieron catorce botes de pintura spray de distintos colores y unos prismáticos, entre otros efectos, presumiblemente utilizados por los autores.

Tras ser sorprendido realizando las pintadas por un vigilante de seguridad de la empresa, empujó con la ayuda de otro individuo que le acompañaba al empleado de seguridad, huyendo a continuación. Alertados los servicios policiales lograron la detención de uno de los presuntos autores, dándose el otro a la fuga, aprovechando la oscuridad de la zona, ya que los hechos ocurrieron a las 4:00 horas.

El detenido desobedeció reiteradamente los requerimientos policiales, ofreciendo resistencia a la detención y empujando a unos de los funcionarios, por lo que fue informado de los derechos como autor de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Dadas las características de este tipo de daños, valorados en esta ocasión en más de 3.600 euros, y la firma que los autores suelen dejar en sus grafiti, al detenido se le considera presunto autor de otro hecho de las mismas características denunciado por la empresa perjudicada el pasado mes de enero.

FUENTE:  http://www.salamanca24horas.com/sucesos/65887-sorprenden-a-un-joven-realizando-grafitis-en-los-talleres-de-renfe

No hay comentarios: