jueves, 31 de mayo de 2012

Condenados dos sindicalistas por maltrato y amenazas a Jou y su equipo

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo ha condenado a dos miembros de CCOO por faltas de maltrato y amenazas cometidos contra el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y su equipo durante un encierro sindical.
En la sentencia, contra la que cabe recurso y a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado condena a Eloy Prol y a Ramón David González a pagar 240 euros cada uno al considerar que son responsables de ambas faltas, mientras que absuelve a un tercer acusado, J.B.G.P.
La denuncia fue presentada por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; su jefe de gabinete, Gerardo Vicente López; el jefe de prensa, Santiago Serrano, y un vigilante de seguridad.
Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de este año, día en que los delegados sindicales de la Junta se encerraron en las delegaciones del Gobierno regional en las provincias para protestar contra los recortes.
Según el relato de hechos probados, sobre las 19.15 horas de ese día, hubo una "discrepancia" sobre la celebración de una asamblea en la sala de reuniones de la Delegación de la Junta en Toledo, por lo que los dos condenados y otras veinte personas allí presentes se dirigieron al despacho de Fernando Jou, donde se encontraban los cuatro denunciantes.
La sentencia establece que, en ese momento, Eloy Prol increpó a los denunciantes con frases como "cuando no nos hacen caso la violencia está justificada" y que dijo al jefe de prensa: "Sal a la calle, que vamos a arreglar las cosas".
Según la sentencia, el delegado de la Junta se refugió en el despacho y llamó a la policía mientras su jefe de gabinete y el vigilante de seguridad se pusieron en la puerta para evitar que nadie pasara.
La magistrada Inmaculada Goñi, que dicta la sentencia, considera probado que los dos condenados propinaron empujones al jefe de gabinete y al vigilante de seguridad sin causarles lesiones.
En la fundamentación jurídica, la magistrada expone que las versiones recibidas por unos y otros son "totalmente contradictorias", pero le parecen "más verosímiles" la de los denunciantes, que en ningún caso han incurrido en contradicción.




FUENTE:  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1179477

No hay comentarios: