martes, 29 de mayo de 2012

La Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Comisión Organizadora celebran el 'Día de la Seguridad Privada'

La Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Comisión Organizadora celebran mañana el 'Día de la Seguridad Privada' por cuarto año consecutivo con un acto principal en el Salón de Congresos del Hotel Auditorium, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

En este acto institucional, 285 profesionales verán reconocido su trabajo. Se trata de un reconocimiento público a la importante labor que diariamente desarrollan los profesionales de la seguridad privada, de forma coordinada con la seguridad pública, en la protección de las personas y sus bienes.

La seguridad privada, integrada por directores de seguridad, jefes de seguridad, detectives privados, escoltas privados y vigilantes de seguridad, entre otros, así como las distintas asociaciones y actores del sector que conforman la Comisión Organizadora, serán homenajeados con las menciones honoríficas tipo A y B otorgadas por la Policía Nacional.

Un escolta privado será reconocido con una mención honorífica tipo A, máxima distinción otorgada en el acto. El homenajeado, encontrándose de servicio en el extranjero, salvó la vida a un ciudadano que estaba en parada cardiorrespiratoria, realizando las maniobras oportunas hasta conseguir su estabilización y la llegada de los servicios sanitarios.

También recibirán este reconocimiento varios vigilantes de seguridad que, gracias a una diligente actuación, evitaron actos delictivos o realizaron intervenciones asistenciales llegando incluso a poner en peligro su vida o integridad física.

Entre ellos, destacar la intervención de tres de ellos por su actuación con motivo de una explosión ocurrida en el interior de una vivienda, trasladando y asegurando a los heridos aún a riesgo de su propia integridad física hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El acto será presidido por la Delegada del Gobierno en Madrid, Doña Cristina Cifuentes, y asistirán el Viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Don Luis Armada y el Jefe Superior de Policía en Madrid, Don Alfonso José Fernández, entre otras autoridades y representantes policiales.

http://m.europapress.es/madrid/noticia-jefatura-superior-policia-madrid-comision-organizadora-celebran-dia-seguridad-privada-20120529183042.html

No hay comentarios: