jueves, 3 de mayo de 2012

Las empresas de seguridad del Joan March y del Hospital General informarán de "acontecimientos extraños", según CCOO

CCOO ha manifestado este miércoles que "ha tenido conocimiento" de que las empresas de seguridad contratadas por la administración en el Hospital General y en el Joan March han dado órdenes a sus trabajadores de informar de manera inmediata de cualquier "acontecimiento extraño" que pueda ocurrir en estos centros.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, por "acontecimientos extraños" se refieren a asambleas y reuniones de trabajadores dentro de los centros o en sus alrededores, así como al acceso de los medios de comunicación a los recintos hospitalarios.

Por ello, CCOO pedirá explicaciones sobre estas informaciones a la administración de los centros y que "delimite claramente las funciones del personal de seguridad".

De confirmarse esta noticia, según ha opinado el sindicato, se estaría forzando a los trabajadores de seguridad a ejercer funciones que "van más allá de sus obligaciones" de guarda y cuidado, para dedicarse a vigilar a compañeros de trabajo e informar de su comportamiento, una acción que tildan de "inaceptable".

Además, han apuntado que, si estas órdenes emanan de la administración del centro o de la propia Conselleria de Salud "podría ser más grave ante el peligro de incurrir en una vulneración de derechos fundamentales". 

FUENTE:  http://m.europapress.es/illes-balears/noticia-empresas-seguridad-joan-march-hospital-general-informaran-acontecimientos-extranos-ccoo-20120502185157.html