miércoles, 2 de mayo de 2012

Los vigilantes de seguridad de los hospitales de Ciudad Real irán a la huelga por el impago de nóminas, según CCOO

   El sindicato Comisiones Obreras ha informado de que los vigilantes de seguridad del Hospital General Universitario de Ciudad Real, del Hospital de Alarcos y del Hospital General de Tomelloso, irán a la huelga ante el impago de tres mensualidades por parte de la concesionaria del servicio, la empresa Prosintel Grupo Norte.
Concretamente, CCOO ha señalado en nota de prensa que la concesionaria del servicio de Vigilancia de estos tres hospitales "no ha abonado las nóminas de marzo y abril, ni la paga extra de beneficios".
Según el sindicato, la única explicación que la empresa sigue facilitando es que el SESCAM le adeuda facturas y considera que ésta pretende que los trabajadores le hagan de "cobradores", pues en otros centros del SESCAM no se están produciendo impagos en los salarios de los vigilantes de seguridad.
CCOO ha presentado este miércoles junto con la representación sindical convocatoria de huelga en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha. Además, el sindicato ha enviado una carta a la Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real mostrándole su "indignación" y avisándole de que esta situación puede "mermar" la calidad del servicio y "poner en peligro" a las y los usuarios y a los trabajadores.
Para CCOO es "inadmisible" que estos trabajadores sean "invisibles" para la empresa y para la Gerencia de los diferentes centros del SESCAM y que además tengan que asistir "impasibles" al incumplimiento del pliego de condiciones por parte de su empresa y a la "pasividad" del SESCAM que no le obliga a cumplirlo.


FUENTE:    www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-vigilantes-seguridad-hospitales-ciudad-real-iran-huelga-impago-nominas-ccoo-20120502163538.html

No hay comentarios: