lunes, 14 de mayo de 2012

Un sindicato policial denuncia que los agentes fueron atacados en Sol

El Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE) acusó noche los indignados de mentir y de incumplir lo establecido por la Delegación de Gobierno al concentrarse en Sol por encima de la hora permitida.
El secretario general del SIPE, Alfredo Perdiguero, no entiende como los miembros del 15-M critiquen el desalojo y no censuren el lanzamiento de botellas e insultos a los Policías que se encontraban en la Puerta del Sol en la madrugada del domingo.
"Hemos aguantado una vez más mucho", señala Perdiguero quien agrega que a partir de la 22.00 horas la concentración era ilegal. "Aún así se les dejó estar, porque evidentemente, era tanta la gente que había, que hubiera sido peor el remedio que la enfermedad. Y como se puede ver en alguno de los vídeos que circulan por la web, ya había alguna tienda de campaña desplegadas en la plaza".
Asegura, además, que los Policías no "incumplimos ninguna normativa en cuanto a identificaciones. Todos los agentes tuvieron, durante todo el día, el número puesto en el pecho. Cuando se procede a desalojar y les ordenan ponerse el chaleco antitrauma, por posibles incidentes, es cuando no se ve el número porque dicho chaleco no lleva ningún apartado para poder sujetar el número".
Asimismo, matiza el SIPE, "Ninguna detención es arbitraria. Solo se detiene a aquellos que incumplen la Ley y que se resisten y no acatan las órdenes policiales. Ahí están los vídeos del desalojo de anoche para verlo. Y hay muchos en la web. Y el Derecho de Reunión no se violó, como dicen, fueron ellos a partir de las 22 horas, incumpliendo la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los que incumplieron y no acataron dicha resolución".
Sobre la utilización de medios de grabación por parte de la Policía, el SIPE matiza "que la Ley 1/92, por ocupar espacios públicos, nos habilita para ello y utilizar medios audiovisuales. Utilizamos sus mismas armas para desmontar sus falsos argumentos".
"Y que quede claro, la Policía es democrática", señala Perdiguero. "La Policía solo actúa contra aquellos que van en contra de las Leyes y empleando siempre la fuerza mínima indispensable para que todo vuelva a la calma. Y protege los Derechos de todos los ciudadanos. Y la Policía no pega a nadie gratuitamente, aunque a algún medio le interese solamente sacar esas imágenes"


 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/14/madrid/1336946426.html

No hay comentarios: