lunes, 14 de mayo de 2012

Madrid Un hombre amenaza con sacar una pistola a los viajeros del metro en Madrid

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en los últimos días en el metro de Madrid a un hombre que amenazaba a los viajeros con una pistola cargada. Según ha informado la Policía Nacional, el individuo intimidaba a los presentes para que le dieran dinero con frases como: "estoy harto de lamentos y dar pena, voy a tener que sacar la pistola", arma que realmente portaba consigo, cargada y sin seguro.
La Policía Nacional ha indicado que el agente regresaba a su domicilio alrededor de las 14.30 horas en la línea 7 del metro de Madrid. En esa franja horaria, la afluencia de usuarios de este medio de transporte hacía que el vagón estuviera lleno de personas. Súbitamente, un varón de 41 años comenzó a gritar frases en tono amenazante: "No entiendo cómo no ayudan a la gente que vive en la calle, me van a obligar a sacar el cuchillo y la pistola y no tengo miedo a hacerlo por las malas".
Este individuo intimidaba a los viajeros, les pedía dinero y llegó a encararse con alguno de ellos que le había recriminado su conducta. Según la Policía Nacional, el varón manifestaba agresividad y siguió profiriendo frases como: "Estoy harto de lamentos y dar pena, voy a tener que sacar la pistola". Ante esta situación y la alteración que estaba provocando entre los viajeros, el agente -que se encontraba fuera de servicio- se identificó como policía y consiguió apear al exaltado del vagón en la estación de Gregorio Marañón. Solicitó a la Sala del 091 la presencia de una patrulla uniformada.
Una vez en el andén, el varón pretendía coger algo del interior de una de las mochilas que portaba, lo que el agente le impidió por el riesgo implícito para la seguridad. Del mismo modo, el policía comprobó el interior de la mochila y halló una pistola del calibre 22, sin seguro y con un total de cinco cartuchos en el cargador. El individuo, al que le constan detenciones anteriores por delitos violentos como dos agresiones sexuales o varios robos con violencia o intimidación, fue arrestado como presunto autor de delitos de tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos y amenazas. 


 http://www.abc.es/20120513/local-madrid/abci-hombre-amenaza-punta-pistola-201205131043.html

No hay comentarios: