domingo, 17 de junio de 2012

Despedidos dos vigilantes de la Torrente Ballester por jactarse con las imágenes de unas niñas grabadas en ropa interior

Dos vigilantes de seguridad de la biblioteca Torrente Ballester han sido despedidos a consecuencia de la investigación abierta por el Ayuntamiento de Salamanca tras tener conocimiento de que unas menores podrían haber sido grabadas cambiándose en las escaleras de la biblioteca Torrente Ballester. Los hechos tuvieron lugar hace aproximadamente mes y medio, con motivo de la representación teatral en la que la niñas iban a participar.
Según fuentes consultadas por LA GACETA, las niñas se cambiaron de ropa en las escaleras, donde está situada una cámara de seguridad, que tomó imágenes de las menores.
La investigación ha concluido que no se han hecho copias de seguridad de la grabación y que según establece el código de seguridad la cinta se autodestruye en cinco días. Sin embargo, dos vigilantes han sido despedidos por jactarse de haber visto esas imágenes en las que las menores podían verse en ropa interior mientras se cambiaban con motivo de la representación teatral.
Pese a ello, la investigación del Ayuntamiento concluye que los hechos no son constitutivos de delito ni de falta, puesto que la obligación del vigilante de seguridad es visionar los vídeos que recogen las cámaras.




FUENTE:  http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2012/06/15/despedidos-vigilantes-torrente-ballester-jactarse-imagenes-ninas-grabadas-ropa-interior/64620.html

No hay comentarios: