domingo, 17 de junio de 2012

El fiscal pide 20 años para un ladrón que mató a un vigilante de un aparcamiento de Gràcia

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el ladrón que en 2008 presuntamente acuchilló y mató a un vigilante de seguridad nocturno de un aparcamiento de la calle Travessera de Gràcia, del que se llevó 300 euros que estaban en un cajón, de cara al juicio con jurado popular que se celebrará este lunes en la Audiencia de Barcelona.
En la madrugada del 6 de agosto de 2008, el acusado Alberto R., de 36 años entonces y con antecedentes penales, entró en el garaje 'Pompeia', se dirigió a la cabina del vigilante, quien lo sorprendió robando 300 euros de un cajón, según el escrito de calificación fiscal previa al juicio.
Allí se inició un forcejeo durante el que Alberto R. acuchilló varias veces hasta acabar de una puñalada en el hígado y el corazón con la vida del vigilante de seguridad, contratado a través de una empresa de trabajo temporal, que estaba casado y tenía cinco hijos.
El fiscal le acusa de un delito de homicidio y de otro de robo con violencia por los que, además de los 20 años de cárcel, pide que indemnice con 150.000 euros a la esposa de la víctima y a cada uno de sus cinco hijos, además de la devolución de los 300 euros a la empresa.
Además, ha pedido la comparecencia de una docena de testigos, entre ellos algunos vecinos del inmueble que escucharon los gritos, el gerente de la empresa, varios compañeros de la víctima y su esposa.


FUENTE:   http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4048571/06/12/el-fiscal-pide-20-anos-para-un-ladron-que-mato-a-un-vigilante-de-un-aparcamiento-de-grcia.html

No hay comentarios: