domingo, 17 de junio de 2012

El Satse acusa a la dirección del hospital de violar la intimidad

El Sindicato de Enfermería Satse ha acusado a la dirección del Hospital Virgen de la Montaña de vulnerar la intimidad de los trabajadores. Basan su acusación en hechos ocurridos la noche del jueves, cuando, según denunciaron ayer, "el vigilante de seguridad, siguiendo órdenes de los directivos del complejo hospitalario, procedió al registro de los bolsos y las carteras de los profesionales que acudían a su puesto de trabajo en el turno de noche".
Para este sindicato la decisión u orden de registrar bolsos y pertenencias de los trabajadores, "ha de considerarse inaudita y atentatoria contra la dignidad" de los trabajadores del centro hospitalario, además de "ilegal", ya que los vigilantes de seguridad privada, advierten, "carecen de competencia para estos registros", algo "que solo pueden realizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Este diario solicitó ayer a Sanidad información sobre lo ocurrido, pero no hubo respuesta.

FUENTE:  http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/el-satse-acusa-a-direccion-del-hospital-de-violar-intimidad_660473.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA ESTAN LOS TIPICOS ENTERADOS AFIRMANDO QUE LOS VS NO PUEDEN REALIZAR REGISTROS. A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ QUE SI QUE PUEDEN REALIZAR REGISTROS, LO QUE DEBN ES SI ENCUENTRAN OBJETOS RELACIONADOS CON UN ILICITO PONERLO INMEDIATAMENTE A DISPOSICION DE LAS FCSE SIN PROCEDER A NINGUN TIPO DE INTERROGATORIO.