martes, 5 de junio de 2012

Internet, pública y privada Reunión de trabajo del Comité de Expertos en Seguridad

Cómo favorecer la participación y salvaguardar la privacidad. Con este doble objetivo se celebra hoy el III Congreso Internacional «Menores en las TIC», en el que participarán varios expertos para debatir sobre la protección y la seguridad en Internet, especialmente en las redes sociales.

El programa arranca con la intervención de Janice Richardson, de la Red de la CE para el uso seguro de Internet, a la que seguirán Guillermo Cánovas, presidente de la Asociación «Protégeles» y de Natalia Basterrechea, responsable de asuntos públicos de Facebook en España. Asimismo, varios adolescentes de entre 12 y 15 años participarán en cuatro paneles para expresar sus dudas y hacer propuestas a los expertos. También intervendrán Estella Cohen, de Information and Privacy Commissioner Ontario, Ricard Martínez, presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad, Óscar Casado, de Tuenti, Alberto Rodríguez, fiscal de Delincuencia Informática, y Chelo Abarca y Larry Bensadon, de BlackBerry.

Ayer tuvo lugar una reunión de trabajo del Comité Nacional de Expertos de Seguridad en Internet- imagen superior-, previa a la celebración del congreso. En la reunión participaron, entre otros, el Ministerio de Sanidad Guardia Civil, Policía Nacional, Fundación Dédalo, Concapa, Tuenti, Facebook, Telefónica o Vodafone.

No hay comentarios: