viernes, 1 de junio de 2012

La AUGC propone suprimir el Día de las FFAA y comprar mas chalecos antibalas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido la supresión de los "fastos" programados este año en la ciudad de Valladolid para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.
En un comunicado, la AUGC ha criticado el "despilfarro" y el "desperdicio" de tiempo, personal y dinero en paradas militares y desfiles en la actual situación de "grave crisis económica" con las "carencias" que tiene el instituto armado.
La asociación ha censurado los gastos en los actos del Día de las Fuerzas Armadas en un momento en que la Guardia Civil sufre el recorte del 50 por ciento de la partida de acción social, la ausencia de presupuesto para la reparación de vehículos y la falta de personal.
Esta organización ha señalado que la partida presupuestaria destinada a dietas, traslados, combustible de vehículos y motocicletas del Día de las Fuerzas Armadas permitiría adquirir chalecos antibalas para numerosos agentes o reparar sus coches oficiales.
El acto central para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros, se celebrará mañana en la Plaza Mayor de Valladolid.
Consistirá en un homenaje a la bandera y a los caídos, en el que intervendrán 620 militares y guardias civiles, de los que 308 son del Ejército de Tierra, 119 de la Armada, 107 del Aire, 54 de la Guardia Real y 32 guardias civiles.
Hoy está prevista una multitudinaria jura de bandera de personal civil en el paseo de Recoletos, en un acto en el que participarán unas 400 personas.


FUENTE:   http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/06/supresion-fastos-fuerzas-armadas-20120601-756303.html

No hay comentarios: